El Grupo Werthein compró las operaciones de DirecTV en América Latina
El holding argentino se quedará con Vrio Corp, una subsidiaria de AT&T Latin America
- 3 minutos de lectura'
El Grupo Werthein adquirió hoy Vrio Corp, una empresa estadounidense que se encarga de administrar las operaciones comerciales de la filial latinoamericana de DirecTV. Así lo confirmaron fuentes de la compañía a LA NACION. Estaba en manos de AT&T.
Con 10,3 millones de suscriptores, Vrio ofrece servicios de video en vivo y bajo demanda a través de DirecTV Latinoamérica, SKY Brasil y DirecTV Go. Está presente en Brasil a través de la marca SKY y en la Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay a través de la marca DirecTV. DirecTV Go es un servicio de suscripción over-the-top (OTT) que ofrece acceso en línea a una variedad de programación en vivo y bajo demanda en la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay.
“Nuestra visión de futuro es maximizar estas marcas líderes de entretenimiento en América Latina, manteniendo su liderazgo y aumentando su propuesta de valor invirtiendo en tecnología y contenido alineado con los hábitos de visualización de cada uno de los suscriptores, incluida la próxima generación de consumidores”, dijo Dario Werthein, accionista de Grupo Werthein.
La infraestructura de Vrio incluye satélites y centros de transmisión de última generación que transmiten formatos de video 4K. Las operaciones de banda ancha de Vrio, junto con otras inversiones, incluidas Torneos y Competencias en la Argentina y WIN Sports en Colombia, se transferirán al Grupo Werthein al cierre.
“Vrio cuenta con un equipo de empleados talentosos y dedicados y esperamos seguir trabajando con ellos. Confiamos en que mantendrán su compromiso con el éxito empresarial, la satisfacción del cliente y la prestación de un servicio excelente”, añadió Werthein.
“Esta transacción nos permitirá afinar aún más nuestro enfoque en la inversión en conectividad para los clientes”, dijo Lori Lee, directora ejecutiva de AT&T Latin America, y agregó: “Seguimos comprometidos con América Latina a través de nuestro negocio inalámbrico en México y servicios para corporaciones multinacionales que operan en la región”.
Según se informó, hasta el cierre de la operación a principios de 2022, todos los empleados operarán como de costumbre y cuando la transacción culmine “sustancialmente todos los empleados que apoyan las operaciones de Vrio en la actualidad” pasarían a formar parte del Grupo Werthein.
El monto de la adquisición no se conoce todavía, pero significa el regreso de la familia al mundo de las telecomunicaciones. La firma tiene negocios en varios sectores como el de los seguros, la salud, la tecnología y la agroindustria.
“Teniendo en cuenta esta transacción, AT&T clasificó a Vrio como ‘activo-para-la-venta’ al 30 de junio de 2021 y reportó dichos activos a valor razonable menos el costo de venta, lo que resultó en un deterioro de $4600 millones, incluidos $ 2100 millones relacionados con ajustes de conversión de moneda extranjera acumulada. Las compañías esperan que la transacción se cierre a principios de 2022. AT&T planea anunciar los resultados del segundo trimestre de 2021 mañana, jueves 22 de julio”, explica el comunicado.
En 1992, la compañía adquirió el 9,11% de Citicorp Equity Investment de Citicorp, que fue el tercer grupo más grande en la Argentina con intereses en telecomunicaciones, servicios públicos, medios y otras industrias y, en 1997, compraron un 11,43% adicional.
En tanto, en 2003, compró el 48% en Sofora, que indirectamente controlaba el 54,7% de Telecom Argentina hasta 2017, cuando se lo vendieron a Fintech Telecom LLC-conducido por el mexicano David Martínez- antes de que Telecom se fusionará con Cablevisión.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Editora ejecutiva del Pulitzer Center. Marina Walker Guevara: “Las audiencias valoran el periodismo de investigación y la vigilancia del poder”
Inversiones en viviendas y shoppings: IRSA apuesta al regreso del crédito hipotecario y a una inminente recuperación del consumo
La "rueda de la inercia". Cómo funciona la dinámica de moda para el crecimiento de los negocios basados en IA