Correo Compras: lanzan una tienda pública online para competir con Mercado Libre
En la cúpula del Centro Cultural Kirchner (CCK), que fue la sede del Correo Argentino por más de 80 años, el Gobierno anunció hoy el lanzamiento de Correo Compras, una tienda virtual estatal que conectará directamente a productores con consumidores de todo el país y buscará ser una alternativa a otras plataformas de ecommerce ya vigentes, como Mercado Libre.
La plataforma funciona como una vidriera virtual, donde las empresas pueden poner en venta sus productos y, al mismo tiempo, aprovechar la capacidad logística que ya tiene el Correo Argentino, que es el principal distribuidor de ecommerce, para hacerlos llegar a cualquier punto del país.
A diferencia de lo que ocurre en otras plataformas de compra y venta, no cualquier persona puede publicar productos para la venta ni definir el precio, es decir, no se contemplan las transacciones individuales sino que solo pueden ofertar productores y tiendas oficiales. La eliminación de los intermediarios comerciales es lo que, señalan, garantizaría el mejor precio de los productos.
"El objetivo es minimizar los costos de transacción para los vendedores, aportarles una solución de logística integral y ofrecerle a los compradores la posibilidad de comprar al mejor precio", sostuvo Vanesa Piesciorovski, presidenta de Correo Argentino, que estuvo en el anuncio junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Según detalló Piesciorovski, el desarrollo de esta unidad de compras ya formaba parte de la estrategia comercial de la empresa estatal desde hace más de cinco años y en 2015 fue presentada formalmente como propuesta. Para la funcionaria responde a "la evolución natural" del negocio del correo en el mundo. "No es una discusión que solo se da en nuestro país; el correo de España tiene su market place, el correo de bandera de Costa Rica está iniciando los primeros pasos. Es algo que los correos de bandera tenemos que hacer para evitar comisiones terribles que se están cobrando", dijo a LA NACION luego del acto.
Por otro lado, Cafiero aseguró que este lanzamiento no se relaciona con Mercado Libre ni intenta "hacerle sombra". "Este lanzamiento tiene que ver con generar una herramienta más para el Correo Argentino, que es una empresa estatal que necesita generar nuevos canales de comercialización. Siendo el mayor operador de ecommerce tenía que tener su propia plataforma", dijo el jefe de Gabinete en diálogo con periodistas.
Actualmente Correo Argentino reparte más de 2 millones de paquetes al mes. Además, tiene 16.600 trabajadores, 1482 sucursales en el país y 1067 centros de distribución, que estarán al servicio del nuevo portal. Según se explicó Piesciorovski, no está planificado ampliar la estructura del correo sino reorganizarla para destinar más recursos a esta unidad de negocios y menos a las otras que se achican paulatinamente, como el de correo tradicional.
"Las pymes, las cooperativas son el gran corazón productivo de la Argentina y junto a las grandes empresas van a ser actores centrales en la recuperación económica del país", dijo Matías Kulfas, en referencia a los distintos tipo de estructuras que podrán sumarse a vender en la plataforma.
La tienda ya está funcionando y se puede ingresar a través de www.correocompras.com.ar. Además, las compras que se hagan en octubre tendrán envío gratis. El sitio ya cuenta con más de 1000 productos publicados de alrededor de 100 empresas de diversos rubros como alimentos, limpieza, cuidado personal y tecnología y se anticipó que la intención es ir sumando otros.
La gran mayoría de las marcas ya incorporadas son de consumo masivo -está Arcor, Unilever, Terrabusi, La Parmesana, Cabrales, Ala-, pero hay algunas tecnológicas como LG, Samsung, Phillips y Dell. Por otro lado, la plataforma integra todos los programas de estímulo al consumo lanzado por el Gobierno como Precios Cuidados, Ahora 12, Ahora 6 y Ahora 3 y cumplirá con los valores establecidos de Precios Máximos.
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