Dos conocidas marcas argentinas de ropa femenina buscan comprador
Vitamina y Uma se encuentran a la venta; no está previsto el cierre de las empresas
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Las marcas argentinas de indumentaria Vitamina y Uma continúan buscando comprador, indicaron las firmas en un comunicado emitido hoy. La decisión de venta se tomó durante 2023 y todavía no se consiguió concretar una operación.
“Por una decisión empresarial, las marcas se encuentran a la venta o en un proceso de cambio de modelo de negocios a partir de un esquema de licencias por categorías, como pueden ser los jeans y los perfumes”, indicó el comunicado.
No está previsto el cierre de las empresas, que pertenecen a los hermanos Luciano, Mariano y Regina Navilli, hijos de Aldo Navilli, dueño de la empresa de alimentos Molino Cañuelas. Vitamina y Uma no pertenecen al grupo dueño de los bizcochos 9 de Oro y Pureza, entre otros productos.
Actualmente, la marca Vitamina cuenta con 19 locales, según su página oficial. De ellos, 11 se ubican en Buenos Aires y tres en la provincia de Córdoba. Además, al firma cuenta con presencia en las provincias de Salta, Tucumán, Corrientes, San Luis y San Juan. La marca Uma tiene boutiques en las mismas locaciones.
“Es importante destacar este cambio de modelo no se debe a la coyuntura actual, sino a una decisión empresarial. Más aún, son optimistas con las políticas económicas actuales de cara al futuro”, indicó el comunicado.
El contexto actual de la industria textil no es bueno. La Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) indicó en un informe que el 72% de las compañías registró una caída en sus ventas durante el cuarto trimestre.
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