Disney unifica sus plataformas y suma publicidad en su streaming
El nuevo servicio Disney+ absorberá el contenido de Star y de ESPN; habrá un plan más económico que incluirá avisos
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Disney anunció una reestructuración de su propuesta de streaming en la Argentina, que incluye su ingreso en el negocio de los contenidos con publicidad. En unas horas, se concretará el relanzamiento del servicio de Disney+, que concentrará en una propuesta toda la oferta de contenido de The Walt Disney Company.
El nuevo Disney+ absorberá el contenido de entretenimiento que hasta ahora estaba disponible en Star, como los canales de ESPN. La otra novedad será que por primera vez estará disponible un plan de suscripción más económico, que incluirá anuncios publicitarios.
“Desde hace varias semanas venimos anticipando los cambios a nuestros usuarios de Star, que igualmente van a poder a poder seguir disfrutando de toda la propuesta de deportes y otros contenidos de entretenimiento en la app de Disney, sin necesidad de generar un usuario nuevo. Y para hacer la transición lo más amigable posible, vamos a sostener Star hasta el 24 de julio, aunque a partir de mañana ya estará disponible el nuevo servicio de Disney+”, explicó Natalia Scalia, de general manager del negocio de direct to consumer de The Walt Disney Company Argentina.
Detrás de los cambios, explica Scalia, se encuentra una búsqueda de ofrecer una oferta más “amigable” para los usuarios. “Con la evolución que tuvo el mercado del streaming en los últimos años y la diversificación de servicios, queremos facilitarle la vida al suscriptor que muchas veces no sabe donde encontrar un contenido. La idea es tener una propuesta más amigable, agrupando el contenido en un solo servicio, con un producto muy robusto”.
Scalia destacó que los cambios no implican la desaparición de la marca Star, que quedará como una sección especial -al igual que ESPN- dentro del servicio de Disney+. Igualmente, la mayor novedad pasará por la posibilidad de suscribir un plan más económico, que incluirá anuncios publicitarios.
Este plan solo estará disponible dentro de los paquetes que hoy están ofreciendo los socios comerciales de Disney, incluyendo Mercado Libre que brinda el servicio a través de su programa de beneficios nivel 6 en cinco países: Argentina, Brasil, Chile, México y Colombia.
“Nosotros solo vamos a ofrecer en forma directa dos planes. Uno premium y otro estándar, los dos sin avisos, con abonos que van a rondar entre $7400 y $10.500. El plan con anuncios solo los ofrecerán nuestros socios comerciales, como Mercado Libre”, precisaron en Disney.
Con esta propuesta, Disney ingresará a nivel local en el negocio del streaming con publicidad. A nivel local, hoy la plataforma Max (ex HBO) ya ofrece este tipo de planes, mientras que en la región Netflix ya lanzó un servicio con avisos en los mercados de Brasil y México, y eventualmente se espera su llegada a la Argentina.
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