Llega el Uber chino. Cómo funciona DiDi, la plataforma que tiene 30.000 conductores inscriptos
A contramano de las multinacionales que dejan la Argentina, DiDi, plataforma de movilidad china, desembarca en el país. La convocatoria para conductores arrancó en agosto, hoy fue su lanzamiento y, según indicaron desde la empresa, ya sumaron más de 30.000 conductores inscriptos.
La empresa arrancó a operar en La Plata, en la Capital y en provincia de Buenos Aires y ofrece beneficios tanto para los conductores como para los usuarios que utilicen la aplicación. Desde viajes gratuitos de hasta $300 hasta descuentos del 50% en los próximos días.
Durante esta primera semana de operación, la empresa dice que les aseguró a los conductores ganancias de hasta $40.000. La comisión que toma de los viajes realizados es de un 15% en total para el servicio "DiDi Express", mientras que durante los tres primeros meses el "DiDi Taxi" no cobrará comisión a los conductores.
Ambos servicios fueron lanzados al mismo tiempo ya que siguen el objetivo de la empresa de convivir con otros medios de transporte. "Desde el principio sabíamos la historia compleja que hay en el país y los conflictos que hubo, creemos que los distintos niveles de movilidad, los tradicionales y los digitales, son compatibles", explicó Felipe Contreras, director de comunicaciones de DiDi para Sudamérica, en referencia al encuadre legal de las plataformas de movilidad, un punto de conflicto en los distintos mercados donde comenzaron a operar.
Según Contreras, desde el principio Argentina estuvo en el "mapa de expansión" de la empresa china, que llegó a América Latina en 2018. "Era un jugador clave de la región porque es un mercado desafiante. Es un país muy grande y hay una necesidad muy fuerte de la movilidad accesible. Si bien los servicios digitales se volvieron frecuentes, todavía hay mucho espacio para crecer. Tanto para taxistas como para autos particulares e incluso en otras modalidades que vendrán en el futuro", dijo.
Con respecto a la seguridad del servicio, el ejecutivo indicó que la plataforma brinda un teléfono de emergencia disponible las 24 horas del día para los conductores como las personas que pidan los viajes.
Hoy más que nunca podemos mostrar las ventajas que tiene esta tecnología
Por otra parte, Contreras analizó las dificultades para concretar el lanzamiento en un contexto de pandemia, pero aseguró que fue "una oportunidad" para la firma y también para los conductores. "Hoy más que nunca podemos mostrar las ventajas que tiene esta tecnología. Tuvimos que hacer mucho más análisis e incorporar más herramientas tecnológicas" dijo y agregó que ellos no vieron la pandemia como un riesgo.
DiDi realiza alrededor de 60 millones de viajes por día y actualmente, tiene 550 millones de usuarios en 13 países. Tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Japón, Rusia, México, Chile, China, Colombia, Panamá, Costa Rica, Perú y República Dominicana.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Negocios
"El cepo hizo que el mundo adopte bitcoin". Por qué hoy es un buen momento para invertir en el ecosistema cripto argentino
Cambio de CEO. Quién es el nuevo gerente general del grupo dueño de Changomás
“Puerta a puerta”. La cadena de supermercados Coto desembarca en China
Balances. Mercado Libre tuvo un buen trimestre, pero no alcanzó las expectativas de Wall Street y sus acciones caen hasta un 15%