Afirman que Apple podría comprar Netflix por US$ 73.000 millones
De acuerdo a un reporte del Citi, el fabricante de celulares estaría en condiciones de financiar la compra gracias a la reforma fiscal de Trump
Cuando todavía no transcurrieron tres semanas desde que Disney anunció la compra de 21st Century Fox por US$ 52.400 millones, los rumores de una nueva megafusión en la industria del entretenimiento empiezan a recorrer los pasillos de Hollywood -y Silicon Valley-.
Jim Suva y Asiya Merchant, analistas de Citi, afirmaron en un reporte publicado por el portal Business Insider que existe una chance del 40% de que Apple compre Netflix gracias al nuevo plan impositivo aprobado por la administración Trump para repatriar activos en otros países sin padecer grandes penalidades.
En un documento fechado en diciembre, Suva y Merchant pusieron a Netflix en la cima de un listado de potenciales fusiones y adquisiciones de la firma fundada por Steve Jobs. Apple tiene unos US$ 252.000 millones depositado en jurisdicciones extranjeras, que representa el 90% de su efectivo disponible.
"Históricamente, Apple ha evitado repatriar efectivo a los Estados Unidos para no pagar altos impuestos", señalaron Suva y Merchant en el informe. Con el impuesto de repatriación del 10% dispuesto en la reforma fiscal, dispondrá de US$ 220.000 millones y la compra de Netflix “apenas” demandaría un tercio de ese monto (alrededor de US$ 73.000 millones).
iTunes, el sistema propietario de Apple, ha sufrido una caída sostenida en los índices de audiencia en los últimos años a causa del éxito de otras plataformas de video como Netflix, Amazon Prime Video y Hulu, entre otras. El fabricante de celulares está buscando dar vuelta la situación con una serie original que protagonizarán Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, además de un remake de la clásica serie de los 80s Historias Asombrosas.
No es la primera vez que se rumorea con una posible compra de Netflix. De hecho, Disney figuraba como un posible interesado en 2016, un año antes de que se pergeñara su desembarco en Fox. “El contenido es rey”, suelen decir en la industria y Apple parece dispuesto a desembolsar una buena cantidad de dinero para hacerse con esa corona.
Otras noticias de Sports y Show Biz
Más leídas de Economía
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?