Día de la juventud: en qué gastan los adolescentes argentinos
Comidas rápidas, transferencias de dinero entre amigos, la Sube y la recarga del celular son los consumos más importantes
- 3 minutos de lectura'
Comidas rápidas, transferencias de dinero entre amigos, la Sube y la recarga del celular son los gastos más importantes y más usuales de los adolescentes argentinos.
De acuerdo con un informe privado, la cantidad de chicos de entre 13 y 17 años que usan billeteras digitales viene creciendo en forma acelerada -la adopción es más rápida que en el resto de la población- con un ticket promedio que se ubica en 1100 pesos.
Entretenimiento, gastronomía, movilidad y comunicación son los rubros que lideran el ranking de consumo de los adolescentes argentinos, según el relevamiento que realiza Mercado Pago a un año del lanzamiento de su cuenta digital focalizada en este target de la población.
La cuenta para adolescentes ya suma 700.000 usuarios en el mercado local -con una penetración del 20% en el universo total de argentinos que tienen 13 y 17 años- y representa el 15% de los nuevos clientes que la plataforma de pagos de Mercado Libre viene sumando todos los meses.
“La cuenta para adolescentes consolida nuestro propósito de acelerar la inclusión financiera en la Argentina. A un año del lanzamiento de la cuenta para menores, más del 80% de los adolescentes nos dicen que usan menos efectivo para resolver sus necesidades financieras y el 84% afirma que tiene mayor control sobre sus gastos”, precisó Agustín Onagoity, director senior de Mercado Pago.
A la hora de relevar los gastos de los adolescentes, en Mercado Pago distinguen los consumos de lunes a viernes y los de los fines de semana.
En la semana, la gastronomía -con las cadenas de comida rápida a la cabeza- lideran el ranking, seguido por los envíos de dinero y las compras en supermercados y quioscos. Los sábados y domingos, por su parte, crece la demanda de entretenimiento. El estudio también destaca los montos que destinan los chicos a las recargas de servicios. “Uno de cada tres pagos que realizan los adolescentes son de recargas de tarjetas de transporte y de su celular prepago. Destinan $500 por mes a estos consumos”, señaló Onagoity.
El informe de Mercado Pago también precisó el 25% recibe una mensualidad de sus padres a través de su cuenta digital entre el 1 y el 10 de cada mes. “En los días siguientes, las palabras más utilizadas son “regalo para __”, “comida” y “juntada”, mientras que los días lunes se registran picos de envío de dinero de padres a hijos”, señaló el estudio.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
Vuelven los negocios: los empresarios argentinos salen de compras