Desinversión: Uber cierra Uber Eats, su negocio de delivery en la Argentina
Uber comunicó hoy que cerrará su negocio de delivery, Uber Eats, en la Argentina. Se trata de una decisión "global" y no relacionada al contexto local, afirmaron voceros de la compañía de origen estadounidense, y que también involucró al mercado colombiano.
La empresa tomó la determinación de enfocar sus esfuerzos y energías en los lugares donde tiene un rol de liderazgo, agregaron. En el caso de las apps de delivery, la competencia es dura: es un mercado hoy conformado por la alemana Delivery Hero, líder a nivel mundial, es dueña de PedidosYa y absorbió recientemente a Glovo, y la colombiana Rappi.
La decisión se anunció hoy, pero se hará efectiva el 22 de noviembre, es decir, dentro de un mes.
"Hemos tomado la decisión de discontinuar el servicio de Uber Eats en la Argentina y Colombia. Esto nos permitirá enfocar recursos y energía en otros mercados alrededor del mundo. Esta decisión se aplica sólo al servicio de Uber Eats y no afecta al negocio de viajes compartidos de Uber", confirmaron voceros de la compañía esta mañana.
"Seguimos totalmente comprometidos con nuestras inversiones en ambos países, ofreciendo a las personas una solución de movilidad segura, accesible y confiable", añadieron.
Uber Eats comenzó a operar en la Argentina en noviembre de 2019 y trabaja con "miles de restaurantes", informó la compañía. Esta mañana, les comunicaron la decisión a esos establecimientos y también a sus repartidores, a quienes se les dará un "incentivo económico extraordinario", confirmaron voceros de la firma.
Cabe recordar que, según los criterios de la app, estos repartidores no son empleados sino "socios" que trabajan de manera independiente. A su vez, se les ofrecerá sumarse al producto Flash Bikes, un servicio de mensajería en bicicleta.
"Uber sigue 100% comprometido con la Argentina en el negocio de rides [el servicio de movilidad por el que la empresa se hizo conocida] y encaró un proceso de expansión fuerte hacia ciudades del interior del país", añadieron. La app hoy está disponible en más de 10 ciudades.
Con la retirada de Uber Eats y la compra de la actividad de Glovo en la región, el negocio de las apps de delivery en la Argentina quedará cada vez más concentrado, con solo dos jugadores fuertes: PedidosYa y Rappi.
En septiembre pasado, Delivery Hero (dueña de PedidosYa) pagó 230 millones de euros (alrededor de US$272 millones) para quedarse con la actividad de Glovo en la región. Esto incluye sus activos y red de logística en la Argentina, Perú, Ecuador y otros cinco países latinoamericanos.
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