Miami. American Airlines realizará un vuelo diario desde octubre
American Airlines será la primera compañía en conectar diariamente la Argentina con un destino internacional. Según confirmó a LA NACION, a partir del 7 de octubre volará todos los días entre Buenos Aires y Miami.
La compañía americana fue autorizada hoy por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que en las últimas horas comenzó a otorgar los primeros permisos para operar vuelos especiales en octubre.
"Hoy recibimos aprobación para vuelos diarios entre Miami y Ezeiza comenzando el 7 de octubre. Estamos sumamente entusiasmados con esta noticia, ya que seremos la única aerolínea conectando a Argentina con los EE.UU. diariamente", informó la compañía ante una consulta de este medio.
Los vuelos partirán de Buenos Aires a las 22.30 y aterrizarán en Miami a las 6.46. El tramo inverso saldrá de Miami a las 21.15 y llegará a Ezeiza a las 7.09. Según anticiparon en la empresa, serán operados con aeronaves Boeing 777-200 con 37 asientos en clase ejecutiva, 24 en premium economy y 212 en la cabina principal.
Actualmente no hay restricciones para el ingreso de argentinos a Estados Unidos, solo se exige la VISA habitual. Tampoco es obligatorio realizarse un hisopado ni hacer cuarentena, salvo en algunos casos particulares. Por ejemplo, la ciudad de Nueva York impuso la obligación de hacer 14 días de cuarentena a quienes lleguen de estados comprometidos sanitariamente, entre los que incluye a Florida. Sin embargo, si el pasajero estuvo menos de 24 horas en el lugar no debe cumplir con ese requisito adicional, por lo que es posible hacer una conexión Miami-Nueva York.
American Airlines reinició sus operaciones de pasajeros al país el 10 de septiembre último, con dos vuelos semanales. "Desde marzo el equipo de American en la Argentina ha estado a la espera del regreso de nuestras operaciones para pasajeros, por lo que hoy estamos todos de celebración", dijo entonces Gonzalo Schames, gerente general de American Airlines para la Argentina y el Cono Sur.
La operación diaria de la compañía contribuirá a aportar volumen a una oferta de destinos internacionales que de a poco comienza a expandirse. Se espera que en octubre los vuelos aprobados sean más que los 81 autorizados por ANAC en septiembre.
El principal obstáculo hoy para conseguir los permisos tiene que ver con la separación horaria que las autoridades argentinas quieren mantener entre vuelos, más amplia que la habitual. La intención es disponer del tiempo necesario para procesar las salidas y llegadas de los pasajeros sin que se genere acumulación en ninguna zona y se puedan respetar los protocolos sanitarios.
Algunas de las aerolíneas que ya solicitaron permiso para realizar vuelos especiales en octubre son Aerolíneas Argentinas, Air France, KLM, Air Europa, Lufthansa, Aeroméxico y United, entre otras.
Otras noticias de Covid
- 1
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
El grupo francés Accor inaugurará su primer hotel en Ushuaia
- 4
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo