Defenderse de ciberataques: cuál es la telco que ofrece servicios profesionales a la medida de cada empresa
A través de sus servicios profesionales en ciberseguridad, Telecom ofrece soluciones avanzadas y diseñadas de acuerdo a cada cliente para proteger, prevenir y responder a incidentes críticos
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Robar datos personales. Interrumpir servicios. Dañar seriamente la reputación de una empresa. Causar importantes pérdidas financieras. Todo eso pueden generar las ciberamenazas: de ahí que resulta tan vital proteger tanto a los equipos como a las redes, software, sistemas críticos y datos. En otras palabras: los recursos digitales deben cuidarse tanto como los físicos.
El panorama de los ciberataques está en constante evolución. “Hoy existen muchos más ciberincidentes de los que se conocen, porque las organizaciones no están obligadas a declararlos y entonces por lo general no los blanquean. Pero normalmente las empresas más vulneradas son medianas y chicas”, explica el gerente de Producto Ciberseguridad de Telecom, Daniel Zettler. Y enfatiza: “Todas las empresas, cualquiera sea su tamaño, requieren contar con un equipo experto para llegar a las mejores soluciones de acuerdo a cada problema y poder así proteger sus operaciones”.
Es lo que precisamente brindan los servicios profesionales de ciberseguridad de Telecom: consultoría a cargo de expertos calificados que brindan soluciones de asesoramiento según las necesidades de cada cliente.
Acompañar a las empresas en su transformación digital
El principal diferencial del servicio que hoy brinda Telecom tiene que ver con su híper calificado equipo multidisciplinario de especialistas en ciberseguridad, dentro del cual trabajan profesionales certificados en las tecnologías más modernas del mercado.
Desde allí se brinda consultoría avanzada para la toma de decisiones en el mantenimiento seguro y operativo de los sistemas de IT, revisión y análisis de la ciberseguridad en cada organización, diseño de infraestructura de redes, protección del perímetro de red, estrategias antimalware, health check, hardening y las mejores prácticas relacionadas con cada necesidad.
Hablamos de un asesoramiento capaz de ayudar a las compañías a implementar cambios para fortalecer la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad de los datos críticos, así como la adecuación y el cumplimiento de todas las normas internas y de los diversos estándares de la industria.
El team de consultores en ciberseguridad de Telecom trabaja junto a cada cliente para desarrollar y fortalecer las políticas y procedimientos de seguridad de la información que mejor se adapten a las necesidades de cada negocio, teniendo en cuenta su cultura y también el estilo de gestión.
“Las empresas están muy expuestas a este tipo de ataques, pero por un tema de presupuesto no suelen tener los recursos para protegerse. Desde Telecom contamos con todo el prisma de expertos y soluciones en ciberseguridad para atender a diferentes industrias, como banca, servicios y oil & gas. Tenemos la capacidad de poner el recurso necesario a medida del cliente, desde ‘ethical hackers’ que localizan vulnerabilidades hasta implementación de plataformas funcionales de gestión de riesgos”, resume Zettler acerca del servicio que se ofrece en Argentina y también para toda América Latina.
“Como asesores –concluye– estamos capacitados ayudar a cuantificar y comprender riesgos, ampliar los recursos de los equipos internos y ayudar a detectar y responder los distintos tipos de amenazas. Se trata, en definitiva, de que las organizaciones estén preparadas para enfrentar y resolver incidentes críticos de una forma rápida y eficiente”.
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