Amazon. Cuáles son los puestos que busca cubrir en la Argentina
Mientras la pandemia de coronavirus obliga a empresas de todo el mundo a achicarse y los números de desempleo se agrandan en muchos países del mundo, hay un puñado de firmas que no solo logran atravesar la crisis sin mayores daños sino que se expanden en el proceso. Es el caso de la tecnológica Amazon, que se lanzó a reclutar personal en todo el mundo.
La empresa anunció en un comunicado emitido desde sus oficinas en Seattle que pondrá 33.000 empleos corporativos y tecnológicos a disposición solo en Estados Unidos, donde esta semana celebrará el Career Day 2020. Sin embargo, las oportunidades también llegan a Latinoamérica y a la Argentina en particular.
En la Argentina, el gigante fundado por Jeff Bezos tiene 27 búsquedas abiertas, con puestos de tiempo completo. Se trata de perfiles en su mayoría tecnológicos, donde predominan las búsquedas de "arquitectos de soluciones". También se convoca a ingenieros en operaciones, sistemas y soportes y a desarrolladores de software.
Por otra parte, también hay nueve búsquedas en el área de ventas, publicidad y gestión de cuentas y en la gestión de proyectos, programas y productos.
La empresa, que tiene más de 875.000 empleados en todo el mundo, precisó que todos los empleos contemplan un salario mínimo de US$15 la hora e incluyen atención médica integral desde el primer día, hasta 20 semanas de licencia parental remunerada y acceso a oportunidades de capacitación para acceder a trabajos de mayor demanda y salarios más altos.
Los interesados pueden ingresar a la web www.amazon.jobs y filtrar las búsquedas por ubicación geográfica. Allí se puede ver la descripción de cada puesto vacante y la lista de "requisitos básicos" y "requisitos deseados" para aplicar, proceso que se inicia en esa misma plataforma.
Los puestos son vinculados con Amazon Web Services, la unidad de servicios tecnológicos e infraestructura digital en la nube de la compañía fundada por Jeff Bezos. Hay algunos puestos abiertos desde diciembre de 2019, que la firma aún no pudo cubrir. Semana a semana, ha sumado otras búsquedas. La más reciente es de comienzos de este mes.
El interés de Amazon por América latina y la Argentina en particular no es nuevo. El año pasado, la firma concretó una inversión cercana a los US$20 millones para instalar un edge para su red en la provincia de Buenos Aires. Desde entonces el sector especula con la posible instalación de un gran datacenter, que implica un desembolso mayor.
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