Cuál es la nueva cadena de fast food que abrirá hoy en Buenos Aires
El grupo DG -dueño de las pizzerías Kentucky- inaugurará este jueves el primer local de la marca de pollo frito Chicken Chill
- 3 minutos de lectura'
Buenos Aires sumará este jueves una nueva cadena de comida rápida. El grupo DG -el principal operador gastronómico de la Argentina- anunció el lanzamiento de Chicken Chill, una propuesta de fast food con la que busca hacer pie en el ascendente mercado del pollo frito.
En DG destacan que la nueva cadena es un desarrollo interno del grupo gastronómico local y está pensada para un mercado golpeado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo, con una facturación proyectada para el primer año de $150 millones.
“Creemos que el mercado del pollo tiene un potencial muy grande en la Argentina, a lo que se suma que la nueva propuesta es un formato anti crisis. Al igual que las pizzerías, tiene un ticket que nos permite llegar a un público muy amplio, incluyendo los barrios más populares”, aseguró Francisco Bazán, director comercial de DG.
La inversión en el primer local de Chicken Chill -que abrirá sus puertas hoy, en la esquina de Corrientes y Libertad- asciende a US$350.000 y los planes de DG incluyen el lanzamiento de franquicias con el objetivo de llegar a las diez sucursales a fines de 2023. La nueva cadena llega para competir contra la marca internacional KFC, que en el mercado local está operado por el grupo ecuatoriano Int Foods y en DG aseguran que se trata de un nicho que todavía no está explotado a nivel local.
“Hoy hay solo un jugador de pollo operando en el país y algunas marcas que tienen uno o dos locales, a diferencia de lo que ocurre con las hamburguesas, rubro en el que existen tres cadenas muy fuertes. Y el interés por la categoría es muy grande. De hecho, ya estamos recibiendo consultas por franquicias de gente que ya opera otras de nuestras marcas y pedidos de reservas de zona”, señaló Bazán.
El lanzamiento de Chicken Chill se inscribe en el marco de un proceso muy agresivo de expansión de DG, que incluye la apertura de 47 locales de gastronomía en los próximos doce meses. La principal apuesta de la compañía que preside Rafael Pereira Aragón es la cadena de pizzerías Kentucky, que sumará 15 sucursales, aunque también están en carpeta el crecimiento con otras marcas, como Dandy, que planea abrir seis sucursales, o Sunny, que ya inauguró en Devoto su primer restaurante y ahora tendrá otros dos.
DG además también sumó a la norteamericana Sbarro a su portafolio de marcas. La cadena abrió su primera pizzería en la Argentina sobre la avenida Corrientes y en un año sumará otros once locales. “Estamos buscando locaciones y negociando para llegar con la marca a los shoppings”, reconoció Bazán.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?