Criptomonedas: un proyecto nuevo en el que eligió apostar el inversor de Twitter, Tesla y Twitch.
Paydece, la plataforma creada por un grupo de argentinos, llegó para revolucionar el comercio de compraventa de productos utilizando criptomonedas como medio de pago mediante el uso de contratos inteligentes.
- 3 minutos de lectura'
En los últimos años, Argentina ha experimentado un creciente interés en las criptomonedas, lo que ha impulsado el surgimiento de startups y plataformas de intercambio.
Acá es donde entra Paydece, una plataforma descentralizada que permite a los usuarios intercambiar productos o servicios, con criptomonedas como medio de pago, utilizando contratos inteligentes para asegurar la transacción.
Un grande apostó por esta start-up
Esta aplicación basada en blockchain tiene la particularidad de que recibió financiamiento de Tim Draper, un multimillonario californiano reconocido por su éxito en las múltiples inversiones en las que apostó desde sus comienzos en gigantes como Skype, Twitter, Hotmail, Tesla, SpaceX, Twitch, Coinbase, entre otros. Durante los últimos años, Tim aumentó su influencia a escala mundial posicionándose como uno de los mayores promotores de Bitcoin, destacando especialmente la libertad que este activo ofrece.
Debido al estadío temprano en la que Paydece se encuentra, Draper invirtió a través del vehículo Draper University Ventures, con el que sólo invierte en emprendedores que pertenecen al ecosistema de Draper University.
La inversión de Tim Draper en paydece es una muestra de confianza y un sello de validación en el que muestra el potencial de la tecnología blockchain y de los contratos inteligentes como combustible para evolucionar la economía y la sociedad.
"Ahora tenemos una nueva tecnología que es la blockchain. Esta permite la descentralización de todo, no solo de la banca tradicional, sino de las finanzas en todos los sentidos."
Tim Draper, inversor estadounidense.
Qué es lo que hace única a esta plataforma
Paydece permite el comercio entre pares de forma segura, transparente y eficiente, y es sin lugar a dudas, una de las soluciones más prometedoras en el ecosistema blockchain de la región.
La start-up se encuentra en etapa pre-semilla y ya acumula un financiamiento por parte de múltiples inversores en un total de 500.000 USD. Desde el lanzamiento lleva acumulado más de 1.500.000 USD en volumen transaccionado, con más de 2.000 transacciones completadas.
Durante los últimos años, miles de aplicaciones se fueron construyendo dentro de blockchain para ofrecer a los usuarios el acceso a cientos de funcionalidades, como pedir préstamos, generar rendimientos, intercambiar diferentes criptomonedas, y ahora con paydece, comprar y vender productos o servicios usando cripto como el medio de pago.
En línea con la filosofía de descentralización, libertad, transparencia y privacidad promovida por Bitcoin, Paydece funciona sin una autoridad central. Las transacciones son aseguradas y ejecutadas por un contrato inteligente que se encarga de recibir, bloquear y liberar las criptomonedas de forma automática cuando la parte compradora y vendedora validan que el bien en cuestión, fue satisfactoriamente intercambiado de manos.
En la actualidad toca vivir un momento de turbulencia para el mundo financiero a escala global, pero sin dudas blockchain es una tecnología totalmente disruptiva que vino para quedarse. Como paypal revolucionó durante los años 2.000 los pagos en internet, paydece viene a revolucionar los pagos con tecnología blockchain.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
El grupo francés Accor inaugurará su primer hotel en Ushuaia