"Covid free": la nueva modalidad de los vuelos de Lufthansa en Europa
Ante la llegada del coronavirus, las aerolíneas dispusieron de una serie de medidas sanitarias para volver a operar y, a su vez, brindarle seguridad a los pasajeros a la hora de subirse a un avión. Es el caso de Lufthansa, que implementó una nueva modalidad de vuelo: covid free, que consiste en hacerle un test rápido dentro del aeropuerto a los pasajeros.
Si bien desde la compañía le confirmaron a LA NACION que por el momento esta modalidad solo está implementada en Alemania y Suiza podría llevarse a cabo en el resto de los países donde opera la aerolínea, pero dependerá de cómo avancen las normas de cada uno. "Aparte de las medidas protocolares para proteger a los pasajeros a la hora de volar, la compañía decidió instalar centros de testeos en Múnich, Frankfurt y Zúrich para que las personas se puedan hacer un test (hisopado) antes de subirse al avión", respondieron desde la aerolínea.
"No sabríamos cuándo va a estar disponible esa tecnología dentro de la Argentina, eso dependerá de cada país, pero en todos nuestros vuelos se siguen los protocolos de seguridad. Se implementaron nuevos servicios de filtración de aire, se mantiene el distanciamiento social, se pide el uso del barbijo dentro del avión. Si una persona viaja sola se lo ubica en un asiento solo y alejado de los grupos familiares", agregaron.
En las ciudades europeas, la compañía aérea comenzó a despegar con pasajeros "solo negativos". Uno de esos vuelos fue el que salió de Hamburgo con destino a Múnich y que marcó el inicio de las pruebas rápidas del antígeno Covid-19. Según trascendió, una vez que se completó la prueba para todos los pasajeros, se corroboró que todos habían dado negativo en el test, cuyos resultados fueron enviados a los usuarios en seguida a través de un e-mail.
Los tests, que se hacen sin cargo para el pasajero, se realizaron con empresas de biotecnología y centros médicos que encabezaron los estudios. Si el resultado de la prueba es negativo, se activa la tarjeta de embarque y se le otorga al pasajero el acceso a la puerta.
En tanto, aquellos pasajeros que no deseen someterse a la prueba médica viajan en un vuelo alternativo, sin ningún cargo adicional. Como una opción, quienes no quieran hacerse el hisopado pueden presentar una prueba de PCR negativa realizada a más tardar 48 horas antes de la salida del avión.
Las fuentes oficiales de la compañía mencionaron que "todo lo que tienen que hacer los usuarios es registrarse con anticipación y permitirse un poco más de tiempo antes de realizarse el despegue".