Conectar para crear: así fue el cierre del “Tour de empresas” BBVA, el ciclo con el que el banco busca estar cerca de sus clientes
La iniciativa de la entidad financiera recorre el país organizando una serie de encuentros que le permiten construir con las empresas una relación de cercanía
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El ciclo Tour Empresas de BBVA concluyó el 2024 el jueves pasado en el auditorio de LA NACION, dejando algunas claves de cara al 2025. El próximo año se presenta como un desafío, con la visión puesta en impulsar el crecimiento del crédito de manera exponencial, adaptándose de forma cercana y personalizada a las necesidades de cada cliente. En este contexto, el aporte de miradas especializadas, como la del economista Santiago Bulat, fue central para estas charlas, al ofrecer claves fundamentales para enfrentar este escenario.
Hernán Jordán, director de Banca Empresas e Instituciones de BBVA en Argentina, abrió la mañana del cierre de la edición 2024 del “Tour de empresas”, el exitoso ciclo de encuentros, charlas con expertos y networking con el que el banco busca estar más cerca de sus clientes. Frente a 100 referentes de compañías, el ejecutivo se refirió al espíritu de la iniciativa que lleva más de una década y que a lo largo de este año generó encuentros en Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Chivilcoy, Santa Fe y la Ciudad de Buenos Aires.
“En BBVA atendemos a unas 70 mil pymes, y a unas 10 mil grandes empresas. Nuestra meta es poder atender a toda esa cadena de valor, desde el más grande al más chico”, explicó. “Este año estuvimos con el tour de empresas en diferentes regiones y observamos problemáticas que en cada caso son muy diferentes. Como banco queremos acompañarlas desde un lugar distinto: con mayor especialización y estando más cerca. Este 2024 ampliamos y expandimos la capilaridad, vamos a cerrar el año con 18 centros de negocios y muchísimas aperturas en el interior para entender mejor las economías regionales y ser capaces de tener una respuesta más rápida”.
Protagonistas en un escenario cambiante
El evento contó con la conducción de la periodista de La Nación Delfina Galarza y la participación del economista Santiago Bulat, quien acompañó durante todo este año al tour de empresas. Sucede que en el ciclo, de que forman parte disertaciones, talleres y reuniones de intercambio, se busca también analizar la coyuntura actual con particular énfasis en disciplinas como comercio exterior, financiación, cash management y sostenibilidad.
Bulat se dedicó a analizar minuciosamente el actual proceso económico que vive la Argentina a partir de tres ejes: el desempeño del actual gobierno comparando su performance con el país que recibió en diciembre, el frente cambiario y financiero y el “frente real” en factores como la actividad, el empleo y la demanda. Al final de la exposición fue posible compartir un amplio espacio de preguntas, lo que reforzó el clima de cercanía y confianza del encuentro.
“Las proyecciones para el 2025 muestran una economía creciendo cerca del 3,5; las importaciones van a subir y va a haber más demanda de dólares por la mayor presión importadora. El consumo privado va a crecer aunque creemos que por debajo del crecimiento total de la economía, que va a estar traccionado más que nada por la inversión y las exportaciones”, concluyó Bulat.
Para el año próximo, BBVA continuará no solo difundiendo su Tour de Empresas: el objetivo es apuntar también a una mayor expansión de la banca empresas a nivel local. Otro de los puntos fuertes de la iniciativa se vincula con la perspectiva sostenible. “Solo en el segmento empresas estamos financiando más de 300 millones de dólares en proyectos de conversión energética, y las proyecciones indican que el año que viene vamos a duplicar esa cifra”, destacó Jordán.
Tal como ocurrió a lo largo de toda esta década en la que el ciclo viene implementándose, el cierre del Tour de Empresas significó la posibilidad de compartir de primera mano experiencias, inquietudes y perspectivas sobre la economía que viene, acercando al mismo tiempo un contenido de valor. “La idea es siempre escuchar a nuestros clientes –finalizó Jordán– para poder construir sobre esa base una serie de propuestas a medida”.
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