Cómo será el nuevo Alto Palermo: comida por ingredientes, marcas deportivas y terrazas para la trasnoche
Tendrá un nuevo complejo gastronómico operado por los socios de Mercat y una propuesta al aire libre para el publico centennial
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Con una inversión de US$45 millones, el shopping Alto Palermo encaró una renovación que incluye una ampliación de 5000 m2, un nuevo concepto gastronómico al estilo Mercat (de hecho, tiene a los mismos socios de los complejos de Villa Crespo y Caballito) y una propuesta de terrazas al aire libre que funcionará hasta las 3 AM, con la mira puesta en el público centennial.
“La idea es que el shopping sea un lugar donde hagas todo: compras, entretenimiento, comidas, en un entorno amigable y seguro. A lo que aspiramos es que Alto Palermo vuelva a estar en el barrio de Palermo”, explicó Florencia Cortés, central manager del shopping.
El nuevo Alto Palermo incluye un ala que se levanta en un terreno pegado al shopping, tras la compra de un edificio lindero sobre la avenida Santa Fe. La ampliación permitió incorporar nuevas marcas como Puma, mientras que otras como Adidas o Cristóbal Colón sumaron metros cuadrados. “Las marcas de tiempo libre y deportes son las grandes ganadoras de la pandemia en materia de indumentaria”, explicaron desde la firma.
Para la ampliación, IRSA (la empresa dueña de Alto Palermo y de los principales shoppings porteños) invirtió US$25 millones, mientras que otros US$20 millones fueron destinados por los distintos locatarios en sus propios negocios.
La renovación más grande llegará de la mano de la gastronomía. En total, Alto Palermo trabajará con tres ofertas bien diferenciadas. Por un lado, seguirán funcionando el patio de comidas tradicional -donde participan las cadenas de comida rápida como McDonald’s, Mostaza, Wendy’s y KFC- y la nueva propuesta de restaurantes más gourmet que fueron desembarcando en los shoppings en los últimos tiempos, como Il Quotidiano, Le Pain Quotidien o Public (la última marca del grupo, dueño de Francesca y Stefano).
Sin embargo, la principal novedad se producirá en junio, cuando inaugure Base, que se presenta como un concepto de “cocina por ingredientes”. “En total serán 14 locales que se especializarán cada uno en un alimento que los comensales pueden combinar en un ambiente descontracturado. Será una propuesta gourmet, pero accesible al público masivo”, explicó Cortés.
El mega local de Base será operado por el grupo que lidera el empresario gastronómico Marcelo Pirogovsky y que también opera las dos sucursales de Mercat. El Mercat de Villa Crespo se lanzó en plena pandemia y rápidamente se convirtió en un éxito comercial con una facturación superior a $30 millones.
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