Uber Taxi: los taxistas del área metropolitana podrán tomar viajes con la aplicación
"Una nueva opción para moverte". Así comienza el mail que Uber envío a todos sus usuarios esta mañana. A partir de hoy, los taxistas del Área Metropolitana de Buenos Aires van a poder registrarse en la aplicación y van a empezar a ofrecer viajes de manera independiente a través de Uber Taxi.
Los taxistas interesados deberán presentar la documentación necesaria y las verificaciones de seguridad. Una vez que este producto esté disponible, los usuarios van a poder elegir la opción de viaje que prefieran: Essential, Medics (para el personal de la salud), Flash (envío de paquetes) o Uber Taxi.
Parece paradójico que, después de los conflictos desatados entre los taxistas y la empresa, hoy se ofrezca un servicio que los una. "No es obligatorio, es una plataforma para el que quiera unirse a este servicio", dijo un referente de Uber.
¿Por qué la gente haría este tipo de viaje? ¿Qué lo diferencia de los que ya existían? El principal objetivo es que tanto el taxista como el usuario tenga más alternativas para elegir. "Al taxista le permitirá tener un canal adicional para recibir más viajes, va a poder levantar gente en la calle y además programar viajes si lo desea -comentaron desde la empresa-. Es el viaje en taxi de siempre, pero con nuestra tecnología".
En cuestión de segundos, el usuario podrá pedir un auto con el tipo de servicio que elija. Podrá comparar precios y tiempo de traslado del Uber Taxi y el que solían tomar.
El precio de Uber Taxi seguirá la tabla de tarifas determinada por la regulación de cada distrito. Al final de cada viaje, el conductor deberá ingresar en la aplicación el valor a cobrar que indica el taxímetro.
Para la empresa, en este contexto difícil, "la tecnología tiene que servir para acercarnos, para construir y para avanzar". Y es esta, lo que siempre la diferenció del modelo tradicional de viajes. Desde la cuarentena, según informan las empresas de aplicaciones para la movilidad, los servicios de traslado de pasajeros disminuyeron en un 80%. Los taxis sufrieron un problema similar.
Este nuevo servicio en el país, que existe hace ya más de cinco años y funciona en 22 países, se está extendiendo en toda la región. Está en línea con una tendencia creciente de los usuarios de combinar distintas formas de movilidad para dejar atrás el auto particular.
Viajes más cuidados
Todos los viajes realizados en Uber Taxi contarán con cobertura de seguros de accidentes personales y responsabilidad civil. Además, seguirán habilitadas todas las funciones del centro de seguridad que permite contactar al 911 ante cualquier emergencia y configurar "contactos de confianza", para que usuarios y socios conductores puedan compartir fácilmente y en tiempo real la ubicación de sus viajes.
La grabación de audio encriptada, la verificación de identidad de usuarios nuevos y la anonimización de llamadas para proteger los datos son más funciones que los usuarios podrán seguir utilizando.
Quienes tengan autorización para transitar y tomen algún tipo de transporte comenzarán a ver separadores plásticos en los vehículos para mantener distancia con el pasajero, que viajará, siempre, en el asiento de atrás. El asiento de al lado del conductor irá vacío. Para la parte trasera hay un máximo dos personas.
Las mamparas de plástico, que se usan como separadores van desde trozos de plásticos hasta mamparas de material PET, policarbonato o PVC. Salen desde 550 pesos en adelante. Algunos incluyen fijaciones, otros apelan a cordones para atar y muchos, una ventanita para poder intercambiar efectivo con el conductor. En Mercado Libre , las ofertas de mamparas y separadores van en aumento.
Otras noticias de Uber
Más leídas de Economía
“Necesidades urgentes”. Federación Agraria le planteó a Victoria Villarruel una baja de retenciones para los pequeños productores
Un think tank recomendó no privatizar Aerolíneas Argentinas por el momento
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo