Comercio en crisis. Garbarino cierra sus cuatro locales en Rosario
La cadena de electrodomésticos busca un socio que aporte fondos frescos
- 2 minutos de lectura'
En forma paralela a las negociaciones que mantiene para la llegada de nuevos socios, Garbarino continúa con su plan de ajuste. Hoy, los cuatro locales que tiene la cadena de electrodomésticos en la ciudad de Rosario amanecieron con las persianas bajas y en el gremio denunciaron que la empresa adeuda el pago de los salarios de los últimos dos meses.
En el sindicato de Comercio además adelantaron a LA NACION que pasado mañana tendrán una reunión en el Ministerio de Trabajo a la espera de llegar a una solución. Por su parte, en la empresa aseguran que están terminando de pagar el sueldo de marzo y trabajando una propuesta conjunta con el sindicato para hacer frente a los salarios de abril. Además reconocieron el cierre de las cuatro sucursales rosarinas, aunque atribuyeron la medida a la pandemia y las restricciones que enfrenta todo el comercio. “Desde que se pusieron en marcha las últimas restricciones las ventas cayeron un 45%”, explicaron fuentes cercanas a la empresa.
Garbarino ya había iniciado un proceso de achicamiento que incluyó el cierre de sucursales en distintas ciudades del país, a la espera de concretar algún tipo de acuerdo de capitalización.
A menos de un año de cambiar de dueños, Garbarino negocia la incorporación de un nuevo socio para hacer frente a una delicada situación financiera. Según informó la agencia Bloomberg, la empresa acumuló en los últimos quince meses más de 2000 cheques impagos por $2700 millones.
Cambio de manos
En junio de 2020, la cadena de electrodomésticos pasó a manos del empresario Carlos Rosales. El actual dueño de Garbarino es el titular del grupo asegurador Prof y también es dirigente del club San Lorenzo.
Rosales ahora avanza en las negociaciones con el tucumano Facundo Prado -con inversiones en TV por cable y tarjetas de crédito-.
“El empresario, que cuenta con experiencia en la gestión financiera de empresas y la dirección de negocios en el país, comenzó a interiorizarse sobre el estado de situación del holding y llevará adelante un proceso de análisis, que podría durar hasta 20 días por las dimensiones del grupo, con el objetivo de evaluar la viabilidad de una inversión para adquirir las operaciones de Garbarino”, explicaron fuentes cercanas a Facundo Prado, aunque aclararon que todavía no ningún acuerdo.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 2
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 3
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales
- 4
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1