Claves para invertir en una franquicia exitosa
Almundo consolida su liderazgo cómo la única agencia de turismo local con un modelo de franquicias omnicanal cien por ciento federal.
- 4 minutos de lectura'
El avance de la tecnología, el poder de las redes sociales y el escenario mundial de la Pandemia por el Covid 19 cambiaron radicalmente el mercado del turismo. Almundo lo sabe. Y por eso, la compañía omnicanal continúa transformando la industria con una propuesta innovadora: su sistema de franquicias.
Uno de los fenómenos que dejó en evidencia la pandemia, producto de las complicaciones y restricciones en los viajes, fue la relevancia que tomó la venta personalizada, cuyo protagonista excluyente fue el agente de viajes.
Gracias a su amplia red de franquiciados, Almundo pudo potenciar su servicio de atención al cliente, aportando todas las herramientas a los franquiciados para poder responder de forma inmediata y efectiva a todos los imprevistos y consultas que la pandemia le presentó a los viajeros.
A diferencia de las agencias que son 100% online, el servicio presencial de Almundo pudo responder a esta demanda a través de más de 100 franquicias distribuidas a lo largo y ancho de todo el país. “Estamos orgullosos de poder decir que una vez concretado nuestro plan de expansión para este año, vamos a ser 100% federales. Las franquicias son un eje central de nuestro negocio. Es nuestro deber y compromiso trabajar en conjunto con ellos para brindar la mejor atención y experiencia a los pasajeros”, expresa Horacio Canavesi, Sales & Operations Director de Almundo.
El objetivo de crecimiento de la red para este 2022 es de un 30%. Para lograr llegar al 100% del proceso de federalización, Almundo planea su desembarco en las 7 provincias en las que hoy no tiene presencia física: Misiones, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Pampa, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
Capacitaciones, beneficios y financiación
Para ser parte del sistema de franquicias no hacen falta muchos requisitos pero sí, uno muy importante: compartir los valores de la marca. Generalmente, quienes se acercan buscan emprender en el mundo del turismo con el objetivo de reconvertirse.”Sin dudarlo recomendaría abrir una franquicia de Almundo porque es una marca de reconocida trayectoria y solidez, posicionada en la industria del turismo como líder en ventas y pionera por su tecnología. A esto hay que sumarle que brinda asesoramiento y capacitación constante para que las franquicias puedan brindar el mejor servicio y aumentar la rentabilidad del negocio”, explica Ignacio Montagna, de Torres del Sol, Pilar.
Es que uno de los diferenciales de Almundo es la posibilidad de recibir capacitaciones mensuales y de participar en las cuatro ediciones del Almundo Sale Summit, encuentros presenciales que se organizan por año. Los franquiciados también reciben constante asesoramiento; y los equipos de Marketing y Producto de Almundo trabajan constantemente para darles soporte.
Con respecto a la oferta de productos y financiación competitiva, Almundo tiene un acuerdo con Banco Galicia mediante el cual se otorgan créditos personales financiados hasta en 18 cuotas con tasas diferenciales, para que el viajero pueda financiar sus viajes al exterior de forma práctica y segura.
Una cita con la industria: el Consejo Mundial de Franquicias
El próximo 26 y 27 de mayo se celebrará la 27° edición de la Expo Franquicias Argentina 2022 en el Predio Ferial de La Rural. En simultáneo con la Feria, la Argentina será por primera vez en la historia la sede del Congreso y Asamblea del Consejo Mundial de Franquicias.
Este evento, del cual Almundo es uno de los principales sponsors y la única agencia de viajes presente, contará con la presencia de los representantes de 46 naciones que llevarán adelante el encuentro más relevante del sector a nivel mundial y que pondrá a las franquicias de nuestro país en el centro de la escena global del franchising.
Para más información: quieromifranquicia@almundo.com o comunicarse con Juan Cruz Echeverría, Commercial Executive Coordinator. Cel.: 1150175019.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Negocios
Cifras récord. Las 10 empresas que más dividendos generaron en el tercer trimestre
Vaca Muerta. Otra empresa se suma al proyecto de Pan American Energy para exportar GNL
Lituania. El país que aprovechó el Brexit y se posicionó como destino atractivo para las fintech
De los aeropuertos al uranio. Corporación América invierte US$160 millones en un proyecto en Río Negro