Cierra CNN+ a un mes de su lanzamiento
El presidente de la cadena, Chris Licht, aseguró que es la “decisión correcta para el éxito a largo plazo” de la compañía
- 2 minutos de lectura'
Aunque a finales de marzo CNN presentó a su nuevo servicio de streaming como uno de los proyectos más importantes del canal, el sueño duró poco. Este jueves, el canal de noticias anunció que cerrará CNN+, a tan solo tres semanas de su lanzamiento.
“Si bien la decisión de hoy es increíblemente difícil, es la correcta para el éxito a largo plazo de CNN. Nos permite canalizar recursos a los productos medulares que impulsan nuestro enfoque singular: mejorar aún más el periodismo de CNN y su reputación como líder global de noticias’', escribió Chris Licht, presidente de CNN, en un comunicado para el personal, según consigna la agencia AP.
El servicio CNN+ fue lanzado el pasado 29 de marzo. Para ello, AT&T había asignado US$100 millones a los costos y se destinaron unos 500 empleados al desarrollo del producto, para lo que se sumaron periodistas de otros canales, como el presentador de Fox News, Chris Wallace.
El objetivo de la compañía fue empezar a competir en el mercado del streaming en Estados Unidos, con un valor para los usuarios de US$5,99 al mes o US$59,99 anual. Con un marketing agresivo, habían prometido que aquellos clientes que se registraran en las primeras cuatro semanas, obtendrían una “oferta de por vida” del 50% del plan mensual.
Según comunicó Licht, los consumidores buscaban “sencillez y un servicio inclusivo”, en lugar de “ofertas individuales”. Tras esta decisión, a partir de mayo el contenido de CNN+ pasará a estar en otras redes de la empresa, y los empleados del servicio de streaming podrán postularse para las ofertas que aparezcan.
Cuando la empresa debutó con CNN+, todavía formaba parte de AT&T. Sin embargo, a principios de abril se asoció con Discovery para formar una nueva compañía, Warner Bros. Discovery, dirigida por el CEO de Discovery, David Zaslav.
En su momento, desde Discovery sugirieron que querían fusionar en una sola aplicación todos los servicios de streaming de la nueva empresa, que incluyen Discovery+ y HBO Max.
Con información de las agencias AP y AFP
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
Modo vs Mercado Pago. Se desata un nuevo conflicto por los pagos con códigos QR
El fenómeno Colapinto: el nuevo imán para las marcas
Duelo de titanes. Google y Huawei amenazan el reinado de Apple en el negocio de los smartphones
Secretos de productividad. El nuevo atlas de los trabajos que prevalecerán