Brubank lanzó nuevos servicios exclusivos para pymes
El banco digital, fundado en 2018 por Juan Bruchou y Pablo Sánchez, lanzó Brubank Empresas; los servicios que apuntan a impulsar los pequeños negocios
- 3 minutos de lectura'
Un piso luminoso sobre Av. del Libertador al 100, en Vicente López. Escritorios amplios con posiciones de trabajo sin divisiones, mesas más pequeñas para reuniones de equipo y alguna sala dispersa para reuniones privadas. Lejos de lo que podría ser la imagen de un banco tradicional, así se configura la base de Brubank, uno de los principales bancos digitales de la Argentina.
Creado por Juan Bruchou, exCEO de Citibank, y Pablo Sánchez, exCEO de Mango Payments, Brubank se autodefine como una empresa de tecnología que, autorizada por el Banco Central, brinda servicios financieros bajo la premisa de la simpleza, la facilidad, la transparencia y la inmediatez. A seis años de su lanzamiento y con más de 4 millones de usuarios, ahora el banco le dio forma a una propuesta.
Bajo el lema “el banco de los emprendedores y de las start-ups”, la compañía lanzó Brubank Empresas, un servicio específico para las pequeñas empresas. “Las PyMEs y los emprendedores son el motor productivo de la economía y la mayor fuente de trabajo del país. Siguen invirtiendo y apostando a la Argentina, por lo que queremos acompañarlos a cumplir sus sueños y ayudarlos a crecer”, señaló Juan Bruchou a LA NACION.
El objetivo fue claro: dar respuesta a uno de los principales puntos de dolor de este segmento: la carga burocrática que diferentes tipos de operaciones implican. “Muchas veces, las compañías debían enfrentar extensos procesos y presentar múltiples papeles físicos para solicitar un crédito, por ejemplo. Queremos desburocratizar los procesos, para que las personas se puedan concentrar en el negocio en sí mismo y no estén lidiando con un banco para poder hacerlo. Queremos simplificar las operaciones para que, con unos pocos clicks, puedan operar desde cualquier lugar, desde una fila en el supermercado, en la calle o en la playa de vacaciones”, remarcó.
Agilidad, velocidad y facilidad
Brubank Empresas fue lanzado esta semana, luego de un año de desarrollo y mediante un proyecto que involucró a más de 50 personas y demandó una inversión cercana a los US$20 millones. Y a lo largo de estos pocos días, más de 500 emprendedores y pequeñas empresas ya se registraron en la plataforma. “Empezamos esta semana, por lo que lanzaremos los productos de a poco”, anticipó Bruchou.
A partir de esta solución, las compañías pueden abrir una cuenta online en pocos minutos, sin costos. Además, pueden gestionar sus operaciones de manera digital, sin necesidad de visitar una sucursal física, a la vez que tener una cuenta remunerada para invertir y rescatar dinero de manera inmediata.
“Este era un requerimiento de nuestros clientes, que tenían sus propios emprendimientos y que no estaban satisfechos con sus experiencias bancarias y querían algo diferente. Uno de los puntos que nos destaca es la experiencia del usuario, y la experiencia del usuario llega a través de un producto superador, hecho con la mejor tecnología y atención”, remarcó. En esta línea, Brubank Empresas habilitó un canal de soporte y atención personalizada vía Whatsapp, disponible las 24 horas y a cargo de especialistas
“No hay que ser un experto tecnológico para utilizar Brubank. Hicimos de lo complejo algo simple, y la solución está incluso pensada para ser utilizada desde el celular. Con dos clicks, las personas pueden pedir un préstamo, hacer una transferencia, o cobrar mediante código QR. Y en la medida en que operamos con sistemas en la nube, nuestro banco nunca ‘se cae’”, resaltó.
Actualmente, de acuerdo con datos oficiales, las PyMEs representan el 90% de las empresas y entre el 60 y el 70% del empleo formal en la Argentina.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Negocios
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Editora ejecutiva del Pulitzer Center. Marina Walker Guevara: “Las audiencias valoran el periodismo de investigación y la vigilancia del poder”
Inversiones en viviendas y shoppings: IRSA apuesta al regreso del crédito hipotecario y a una inminente recuperación del consumo
La "rueda de la inercia". Cómo funciona la dinámica de moda para el crecimiento de los negocios basados en IA