Mercado Libre tuvo ganancias por US$95,2 millones en el tercer trimestre del año
Es la firma más valiosa de la Argentina, con una cotización de US$77.485 millones
- 3 minutos de lectura'
Los números del negocio siguen sonriendo para Mercado Libre. La empresa de comercio electrónico fundada por Marcos Galperin informó hoy que en el tercer trimestre de este año tuvo ingresos netos por US$1900 millones, con un incremento del 72,9% en comparación con igual período de 2020.
Al mismo tiempo, la compañía fundada en 1999 en Buenos Aires completó su segundo período consecutivo con resultado positivo. Según su balance, presentado hoy en Wall Street, entre julio y septiembre de este año consiguió una ganancia neta de US$95,2 millones. En el segundo trimestre de 2021, la compañía había reportado un resultado positivo de US$68,2 millones.
En este escenario, Mercado Libre confirma su posición como la empresa más valiosa de la Argentina. Según su cotización en Wall Street, la empresa tiene una valuación de US$77.485 millones.
Según datos de la compañía, en el trimestre se transaccionaron artículos y servicios en la plataforma por un total de US$7300 millones, cifra que marca un incremento del 29,7% interanual en moneda constante. A su vez, la firma informó que en el período se procesaron pagos por US$20.900 millones (un incremento interanual del 59%).
“Estamos realizando contribuciones duraderas a la inclusión financiera y la democratización del comercio en Latinoamérica. En consecuencia, nuestras tasas de crecimiento continúan demostrando una trayectoria sólida a largo plazo”, celebró Pedro Arnt, CFO de la empresa, en un comunicado.
Los números revelan que el cambio de hábitos de consumo, con una acelerada adopción de plataformas digitales producto de la pandemia, dio a Mercado Libre una oportunidad para potenciar su actividad. Entre julio y septiembre, siempre según datos de la empresa, su base de usuarios activos creció un 3,4% interanual, y llegó a los 78,7 millones de personas en la región. A su vez, en estos tres meses se vendieron 259,8 millones de artículos (un 26,3% más que en el tercer trimestre de 2020), y se procesaron 865,7 millones de transacciones (una suba del 54,7%).
Si bien el comercio electrónico es su negocio principal (los ingresos aumentaron un 69% interanual en el período y totalizaron US$1224,7 millones), la unidad fintech de la compañía –Mercado Pago- también arroja números en alza: tuvo un alza del 61,7% en dólares y llegaron a US$632,8 millones.
Líder en el segmento de pagos digitales en la Argentina, tuvo en el tercer trimestre unos US$15.400 millones en pagos transaccionados (un incremento del 45,5% interanual) a nivel regional. A su vez, la empresa destacó que hay 20,7 millones de usuarios en América latina que utilizan la herramienta Mercado Fondo para invertir los saldos en su fondo común de inversión. El monto total ronda los US$919 millones, informó la empresa.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
De Apple a Starbucks: los sueños de las empresas occidentales en China se están desvaneciendo
- 4
Don Draper en problemas: la inteligencia artificial golpea las puertas de la publicidad