Avanzada multilatina: Roemmers se alzó con otro laboratorio local
La empresa de los hermanos Roemmers compró 30% de la firma Tuteur, que compite en el segmento de medicamentos de alto costo
- 2 minutos de lectura'
De a poco el negocio de las fusiones y adquisiciones en el mercado argentino se empezó a activar. Después de conocerse que la búsqueda de un nuevo dueño para la cementera Loma Negra entró en su recta final, ahora el grupo local Roemmers concretó la adquisición de otro laboratorio nacional. La empresa que presiden los hermanos Roemmers se alzó con el 30% del laboratorio Tuteur, según informó el portal especializado Pharmabiz. Tuteur está enfocado en el segmento de medicamentos de alto costo, como antihipertensivo Trexonil; el inmunomodulador Lunadin o el tratamiento para la esclerosis Edaracut. El monto de la operación no fue comunicado por las partes.
Tuteur, cuyo management seguirá al frente del negocio, opera en el mercado argentino hace más de 50 años enfocado en los medicamentos de alto costo y ahora, con el ingreso de Roemmers, apunta a la expansión regional en este segmento. “Se trata de una alianza estratégica entre dos compañías nacionales del sector que se apalancan una en las fortalezas de la otra para multilatinizar sus operaciones en el rubro de medicamentos oncológicos”, señalaron fuentes de Roemmers a LA NACION.
“Roemmers facilitará su infraestructura comercial en la región latinoamericana a través de Siegfried y Tuteur pondrá en disponibilidad la calidad de sus productos producidos en el país; la alianza significará más divisas, producción y empleos”, agregaron las fuentes.
Jugador internacional
Laboratorios Roemmers fue fundada en 1921 por Alberto J. Roemmers, un inmigrante de origen alemán que buscó nuevos horizontes en la Argentina. Su hijo Alberto tomó el control de la empresa en la década del ‘60 y de su mano Roemmers inició una expansión regional. En la actualidad, la empresa tiene plantas propias en México, Brasil, Colombia y Venezuela, mientras que en la Argentina controla cerca del 13% del mercado de medicamentos, con marcas como Amoxidal, Sertal, Atlansil y Taural.
En agosto de 2022, Alberto Roemmers falleció a los 96 años y sus herederos son sus hijos Alberto, Alejandro Guillermo y Alfredo Pablo. Según el último ranking que publicó Forbes, Roemmers y su familia ocupan la cuarta posición en la lista de los más ricos de la Argentina, con un patrimonio de US$2400 millones. Solo son superados por Marcos Galperin (Mercado Libre), Paolo Rocca (Techint) y la familia Perez Companc.