Arte Único: el arte digital y los NFTs cada vez están más en auge
Fernet Branca organizó el concurso de afiches más importante de Latinoamérica y dió el salto hacia la Web3 para transformar las obras ganadoras en Token no Fungibles (NFTs) con beneficios únicos.
- 2 minutos de lectura'
Arte Único es el concurso de afiches más importante de Latinoamérica y hace ya 15 años lo organiza la marca del icónico fernet. Es una propuesta que la marca pensó para concientizar sobre la importancia de preservar y celebrar la unicidad en cada uno de nosotros.
“Todos tenemos “eso” que nos hace únicos”, es la consigna que todos los años se pone en valor en Arte Único, porque el arte es la forma más clara de conectar con esta dimensión.
Una edición especial, con un paso hacia lo digital
Arte Único 2022 se hace eco del movimiento cultural que está habilitando la expansión digital, por eso integra en esta edición la tecnología blockchain. El objetivo es que los artistas puedan comenzar a dar sus primeros pasos en el mundo del arte digital.
En esta oportunidad, y para sumergirse en el mundo de la Web3, Branca decidió premiar a los ganadores de una manera especial. Además de que quienes ganen van a poder disfrutar de beneficios únicos de la marca, lo más relevante es que sus obras serán transformadas en NFTs, para crear la primera comunidad Web3 de la marca.
De esta manera, se les brinda a los artistas la oportunidad de tener mayor reconocimiento y una ganancia sostenida por sus obras.
"La virtualidad impulsó la visibilidad para los artistas y sus posibilidades fuera de su lugar de origen. Con este salto ampliamos aún más el compromiso de Arte Único para con los artistas e impulsamos su desarrollo."
Carolina del Hoyo, Directora Regional de Marketing de Fratelli Branca
Un compromiso ininterrumpido y potenciado
El crecimiento de Arte Único año a año, en envergadura y en cantidad de inscriptos, vuelve a potenciarse hoy con novedades que marcan un hito en el concurso y también en el mundo artístico: se extendió a los países Chile, Uruguay y Paraguay, tanto en concursantes como en jurados; se estructura como vehículo de impacto social, integrando por primera vez al tercer sector a través de la Fundación Cultura Andén 2222; y aumenta la retribución económica, entregando $2.000.000 de pesos en premios a los ganadores.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Negocios
Se anunció el ganador. Terminó la edición 2024 del concurso que busca ideas innovadoras para que los argentinos coman mejor
Tour de empresas. Cómo es el ciclo de networking y charlas con expertos que organiza BBVA Argentina
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Secretos de productividad. ¿Todos tenemos que ser influencers?