Arcor. Los chocolates Cofler y las pastillas Menthoplus llegan a los quioscos de Moscú
Los chocolates Cofler Block y las pastillas Menthoplus desembarcarán en los quioscos y supermercados de Moscú. La empresa argentina Arcor anunció que llegó a un acuerdo con una empresa rusa para comenzar a comercializar sus productos en ese país.
A través de la cuenta oficial en LinkedIn, Arcor informó que cerró un acuerdo con Alidi Group, una de las compañías más grandes de logística y distribución de Rusia y otros ex repúblicas soviéticas como Bielorrusia y Kazajstán.
"Estamos orgullosos de seguir llevando la bandera argentina a todo el mundo", comunicó a través de su cuenta en LinkedIn.
El plan de Arcor contempla llegar a Rusia con sus líneas de galletitas, caramelos y chocolates. La lista de marcas incluye a las marcas Cofler Block, Menthoplus, Butter Toffees, Poosh y Hogareñas.
Ingresar a un mercado no tradicional para las marcas argentinas no es terreno desconocido para la empresa nacida en Arroyito, Córdoba. Desde hace más de veinte años, Arcor cuenta con una oficina comercial en China y ahora avanza con una inversión de US$45 millones para instalar una planta de producción en Angola, asociada con una empresa local.
La inauguración de la planta angoleña le permitirá consolidar su presencia en los mercados donde ya participa en África como Congo, Zambia, Namibia y Bostwana, con su bombones Bon o Bon, gallletitas y caramelos.
Arcor es el mayor fabricante de caramelos del mundoy el número de América Latina en golosinas. En la actualidad, el 30% de los ingresos a empresa controlada por la familia Pagani proviene del exterior y cuenta con plantas propias en Brasil, Chile, México y Perú.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Negocios
Negocios sustentables. Cómo combinar rentabilidad con impacto positivo
"Empezamos a sacar la cabeza del agua". Paladini amplía la inversión en Santa Fe para sumar producción
Cecilia Peluso. “Las personas y las organizaciones no vinimos a este mundo a medir el éxito a través de la ganancia que generamos, eso es cortoplacista”
Subirse a la ola. Las inversiones para aprovechar mejor las "burbujas"