Apuesta digital: Cencosud trae a la Argentina su división de inteligencia artificial
La plataforma busca cruzar la información que tiene en su base de datos de los clientes de Jumbo, Easy yUnicenter
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El grupo Cencosud -dueño de Jumbo, Easy y Unicenter- anunció que traerá al mercado argentino a Cencosud Media, la nueva plataforma digital que se acaba de estrenar en Chile y que busca perfeccionar sus mecanismos de marketing a través del cruce de información que tiene en su base de datos.
En la empresa que lidera el argentino Matías Videla destacaron que la nueva unidad le permitirá enfocar con mucha mayor precisión sus promociones y campañas de marketing. “El objetivo es maximizar los resultados de la inversión publicitaria de las distintas divisiones de negocios en todos los países”, explicó Videla.

Cencosud Media debutó en Chile esta semana y el plan de la empresa contempla su próximo desembarco en los mercados de la Argentina, Perú, Colombia y Brasil. En la firma destacaron que se trata de una propuesta que ya está siendo adoptada con distintos matices por otras cadenas de retail del Primer Mundo como Walmart o Sainsbury. En los hechos, le permitirá a una marca que trabaja con Jumbo o en Easy contar información sobre los hábitos de compra de todos los clientes de las distintas cadenas del grupo.
Para el proyecto, Cencosud se asoció con la consultora Accenture, que será la encargada de la administración de la plataforma, que será la encargada de ejecutar el enlace de datos entre los fabricantes y los usuarios.
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