La batalla por las comisiones: una nueva empresa competirá con PedidosYa y Rappi
La firma Napse lanzó Delivery App en la Argentina: cobra a los comercios un monto fijo por mes en vez de un porcentaje por las ventas realizadas
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Se sumó una nueva empresa en el mercado de las aplicaciones de delivery. Con el objetivo de competir a través de la reducción de la comisión que se les cobra a los restaurantes, la compañía argentina Napse lanzó “Delivery app”, una plataforma que ya funciona en países de la región como Brasil, Colombia y México.
En la actualidad, las aplicaciones de delivery que operan en la Argentina les cobran a los comercios una comisión por el total de ventas realizadas. Para diferenciarse, desde Napse anunciaron que los comercios pagarán un monto fijo mensual, lo que se traduce en ahorros de entre un 40% y 50%, según estimaciones de la firma. Como parte de la estrategia de seducción, en la página web incluyeron una calculadora para que los comerciantes estimen cuánto les cuesta el servicio a través de terceros, versus la nueva propuesta.
“La necesidad de ampliar las opciones para sus comensales obligó a muchos restaurantes a utilizar aplicaciones de delivery (marketplaces), que, además de sacrificar sus ganancias por las elevadas comisiones de doble dígito, no les permiten conocer y tener contacto directo con sus clientes para hacer encuestas de satisfacción, crear programas de lealtad u ofrecer promociones personalizadas”, sostuvo Antonio Rivero, director comercial de Napse.
El sistema también es diferente, cuentan. En la plataforma los restaurantes y cadenas podrán personalizar su página y centralizar los pedidos recibidos de forma directa a través de teléfono, aplicación, sitio web, WhatsApp o Facebook Messanger. En cuanto a la entrega a domicilio, el comercio tendrá la opción de coordinar las entregas mediante empresas de última milla o usar sus propios repartidores.
En tanto, por el lado de los clientes finales, los consumidores podrán registrar su orden y elegir si lo retirarán por el comercio o prefieren recibirlo en el domicilio. También sumaron la posibilidad de hacer un pedido de manera anticipada y realizar el pago en el local mediante un código QR.
“Esta es una innovación que estamos poniendo a disposición de los gastronómicos, y sobre todo de los comensales que disfrutan de la experiencia en torno a la mesa y quieren reducir el tiempo. Pueden elegir el plato que desean sin tener que esperar a un mesero y pagar a través de un código QR”, finalizó Rivero.
La empresa nació en la Argentina hace más de 20 años bajo el nombre Synthesis Retail Solutions, y se especializó en soluciones de software para el retail. Sin embargo, en 2018 fue comprada por la brasileña Linx, firma que cotiza en bolsa, y le cambió el nombre a Napse. Hoy, se convirtió en “su marca internacional” para Hispanoamérica y tiene clientes en 16 países de la región, aunque el hub de desarrollo sigue estando en Buenos Aires.
A nivel regional, Delivery app invertirá aproximadamente 12 millones de reales (unos US$2.27.380) en 2022 y proyecta facturar durante este año 25 millones de reales (US$4.734.126). En Brasil trabajan con la plataforma clientes como Tacobell, Coco Bambu y Pizza Crek, mientras que en Colombia se destaca Qbanos y en México 9 Minutes Pizza y Frody.
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