Lanzamiento de Apple. Presentó su propia tarjeta de crédito sin comisiones
Apple avanza sobre nuevos negocios y ahora apuesta por el sector financiero. La compañía tecnológica dirigida por Tim Cook anunció hoy el lanzamiento de su propia tarjeta de crédito, en alianza con el banco Goldman Sachs.
Este nuevo servicio, denominado Apple Card, fue presentado en un encuentro realizado en la sede de la compañía en Cupertino, California, donde también se dieron a conocer otros servicios, como la nueva plataforma de streaming.
El nuevo servicio de pagos de Apple, que inicialmente estará disponible únicamente en los Estados Unidos, fue desarrollado en alianza con el banco Goldman Sachs, y utilizará la red global de pagos de la firma Mastercard.
Apple Card podrá ser utilizada para realizar pagos en tiendas y comercios físicos. Los usuarios de iPhone podrán registrarse en el teléfono y activar el servicio en su cuenta para realizar las operaciones desde su smartphone. También habrá una la tarjeta física, que estará hecha de titanio, no tendrá número, código de seguridad, fecha de vencimiento ni firma para mayor seguridad.
Aún no hay fechas determinadas de cuándo comenzará a funcionar la tarjeta, pero se estima que entrará en vigencia en el segundo semestre de este año, y luego comenzará su expansión hacia otros países de América y Europa.
En la presentación, a su vez, se detalló que la tarjeta no cobrará comisiones por pagar con retraso ni en pagos internacionales y los intereses serían menores a los de los bancos, aunque se desconocen los valores.
En tanto, permitirá hacer un seguimiento de los gastos que se realizan y acceder a descuentos en la compra de productos de la empresa. Citado por la agencia Reuters, la vicepresidenta de Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo que los titulares de estas tarjetas recibirán un reembolso de un 2% en todas las compras y un 3% en productos Apple.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Negocios
La batalla de los semiconductores. TSMC camina por la cuerda floja de la geopolítica
Editora ejecutiva del Pulitzer Center. Marina Walker Guevara: “Las audiencias valoran el periodismo de investigación y la vigilancia del poder”
Inversiones en viviendas y shoppings: IRSA apuesta al regreso del crédito hipotecario y a una inminente recuperación del consumo
La "rueda de la inercia". Cómo funciona la dinámica de moda para el crecimiento de los negocios basados en IA