“Apostar al largo plazo”: la “lección” de Marcos Galperin para eBay y Paypal
El fundador y CEO de Mercado Libre le dedicó un mensaje a las dos empresas; comparó su trayectoria con la de origen argentino de 2001 a la fecha
- 3 minutos de lectura'
El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, publicó un mensaje en su cuenta de la red social X donde compara la trayectoria de tres empresas, eBay, Paypal y el e-commerce de origen argentino, de 2001 a la fecha, en términos de capitalización. Para el empresario, se puede extraer una conclusión clara de la comparación: lo que pasa cuando las empresas dejan de innovar y arriesgarse.
“En el 2001 eBay era la mayor empresa de consumer internet del mundo y compró el 20% de MELI pagando $0 + una subsidiaria que tenían en Brasil”, comenzó Galperin sobre la empresa de comercio electrónico que nació en California, Estados Unidos, a mediados de la década del 90.
En el 2001 eBay era la mayor empresa de consumer internet del mundo y compró el 20% de MELI pagando $0 + una subsidiaria que tenían en Brasil. Luego compraron Paypal que por un tiempo fue la mayor fintech del mundo. Hoy MELI vale más que eBay y Paypal juntas. Esto es también una… pic.twitter.com/rSGtF4AN63
— Marcos Galperin (@marcos_galperin) August 6, 2024
“Luego compraron Paypal, que por un tiempo fue la mayor fintech del mundo”, agregó sobre la firma fundada en 1998 y que en el 2000 se fusionó con la empresa de servicios financieros X, de Elon Musk. “Hoy MELI vale más que eBay y Paypal juntas”, agregó Galperin.
“Esto es también una lección de lo que sucede en nuestra industria cuando las empresas dejan de innovar, de tomar riesgos, de iterar ante el fracaso, de apostar al largo plazo, de contratar y retener a la mejor gente y de tener siempre el mejor producto”, dijo el empresario.
La capitalización de Mercado Libre pegó un salto importante la semana pasada, después de publicar su informe de rentabilidad del segundo trimestre del año, que superó las expectativas de los analistas de Wall Street.
La firma reportó una ganancia neta de US$531 millones en el segundo trimestre de 2024, un resultado que duplica el registrado en el mismo periodo del año anterior. En el aftermarket, las acciones de la empresa se dispararon un 12%. La ganancia neta de la firma superó incluso las expectativas de analistas de Wall Street, que esperaban un número alrededor de los US$415 millones.
La empresa registró crecimientos en las ventas, en el volumen de pagos procesados de adquirencia y en la cartera de crédito. Las tres categorías repuntaron de manera secuencial en la Argentina, Brasil y México, indicó Mercado Libre en un comunicado. Además, Mercado Pago superó por primera vez 50 millones de usuarios activos mensuales.
“Los ingresos crecen a tasas crecientes, impulsados por sus tres economías principales: Brasil, México y Argentina. En Brasil, las ventas crecieron un 57% interanual y en México 71%, mientras que, en Argentina, el aumento fue del 12%. Hace rato que en Argentina las tasas de crecimiento se sitúan un escalón más abajo. Y, si bien puede ser señal de un mercado un tanto más maduro, una eventual recuperación económica podría reactivar los flujos tanto de Mercado Libre como de Mercado Pago”, indicaron analistas a LA NACION.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
“Bajo amenaza”. Estados Unidos y Brasil acechan el liderazgo de la Argentina en un negocio que aporta US$10.000 millones
Contrabando de huevos. Hablaron con Patricia Bullrich y ya lograron bajar 70% un delito exponencial
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 1
Lucy Kueng: “La innovación necesita audacia y pensamiento de segunda orden”
- 2
Hiperconectividad: el trabajo híbrido dispara el “estrés tecnológico”
- 3
Casos concretos: qué diferencias de precios hay en las compras internacionales
- 4
Del legado a la innovación: así se explica el impacto de las tecnológicas en la consagración de McLaren en el Mundial de Constructores de la Fórmula 1