Anymarket, el nuevo hub de marketplaces que llegó para expandir las ventas online
Llega a la Argentina una nueva plataforma de compras online para centralizar y sincronizar las operaciones de ventas integrándolas a los mejores marketplaces del país
- 3 minutos de lectura'
Fundada en Brasil hace seis años por DB1 Group, Anymarket desembarcó en la Argentina para expandir las ventas online de las empresas que debieron hacer frente a una nueva cantidad de usuarios que compran productos y servicios por Internet.
De acuerdo con la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), durante 2020 se agregaron 1.284.960 nuevos compradores al e-commerce, sumando un total de más de 20 millones (casi la mitad de la población). En ese sentido, la plataforma centraliza y sincroniza todas las operaciones de ventas (stock, precio, publicaciones, entre otras) de manera simple, ágil y centralizada, para operar en diferentes marketplaces.
Anymarket ayuda a los e-commerces a sincronizar y actualizar grandes volúmenes de inventarios, integrar con varias distribuidoras, estableciendo reglas para cada una. Además, brinda la posibilidad de crear estrategias de precios, para cada Marketplace. Todo el proceso se realiza acompañado de un especialista.
Aliados que se suman
En Argentina, cada vez hay más aliados que se suman, como posibilidad de integración de marketplaces, para que los e-commerce puedan elegir, tales como Mercadolibre, Garbarino, Tienda Naranja, ICBC Mall, Tienda Clic, Tienda Supervielle, etcétera, que fueron los primeros marketplaces en sumarse. Entre los clientes que ya cuentan con el hub de integración, podemos mencionar a Lacoste, Whirpool, Spectrum Brand, entre otros. En Brasil, Anymarket cuenta con más de 1.500 clientes y alrededor de 50 marketplaces.
“En 2020, el mercado de e-commerce en Argentina tuvo el mayor crecimiento de toda América Latina, y con eso los nuevos players del mercado comienzan a consolidarse. Al igual que en otros países como Brasil, donde los 10 mejores ecommerces del país son también marketplaces. Creemos que es una oportunidad para todos los retailers, que ya venden online, y para las industrias que están en proceso de digitalización, utilizando plataformas marketplace para expandir sus canales de venta digital, y es con esta misión que Anymarket llega al país, para ser un facilitador de este proceso”, considera Rodolfo Helmbrecht, Business Manager LATAM de la compañía.
Los beneficios implican, primero, que el cliente pueda centralizar todo: la carga de productos (se carga todo en la plataforma), toda la información detallada y todo el inventario. Se trabaja en un todo integral con una base de datos que ayuda a “disparar” los productos.
“Actualmente integramos el e-commerce o ERP de empresas a los principales marketplaces argentinos como Mercado Libre, Garbarino, Tienda Naranja, Dafiti, entre otros. Con Anymarket, los comerciantes o industrias podrán integrar toda su operación, reduciendo esfuerzos, costos y aumentando los canales de venta de una manera fácil y ágil”, finaliza Helmbrecht.
+Info: ANYMARKET
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre