ADN emprendedor: llega la tercera temporada del ciclo “Hacedores que inspiran”
Fernando Paci, country managing partner de EY Argentina, y José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, cuentan cómo será el encuentro que reúne a líderes de negocios
“Y va el tercero”. Después de dos temporadas, LA NACION y EY se preparan para el estreno de la tercera edición de “Hacedores que inspiran”, el ciclo exclusivo de entrevistas a emprendedores y empresarios.
A partir de la semana próxima se iniciará una nueva edición de los encuentros en los que se podrá acceder al mundo íntimo de los hacedores de las marcas, las empresas y los negocios más importantes de la Argentina. En cada uno de los ocho episodios se podrá conocer cómo es el día a día de las personas que están detrás de los emprendimientos, descubrir sus sueños, sus desafíos y también conocer su mirada sobre la Argentina que viene.
Al igual que en las dos primeras temporadas, el ciclo contará con la conducción de José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION, que dialogó con Fernando Paci, Country Managing Partner de EY Argentina, acerca de las entrevistas que se empezarán a publicar en las próximas semanas.
“Seguimos siendo muy ambiciosos. Con esta tercera temporada, lo que queremos es tener la capacidad de hacer doble click en la historia personal, entender cómo piensan los emprendedores, cómo se enfrentan a los desafíos, cómo los superaron, qué parte sienten que tiene más valor y qué aprendieron. Nuestro foco sigue siendo difundir todas esas historias que nos inspiran”, explicó.
El número uno de EY Argentina además destacó que el ciclo volverá a poner el acento en la importancia de reconocer el valor de los fracasos y los problemas que aparecen en el camino de todos los emprendedores.
“Lo que nosotros aprendimos y eso tiene que ver mucho con los emprendedores, es que el fracaso es sinónimo de aprendizaje y saca lo mejor de cada uno. De hecho, los emprendedores buscan entender bien cómo fracasaron y qué cosas se pueden aprender de esas experiencias. Siempre buscan de alguna manera lograr conocer esas cosas, mejorarlas, no quedarse en el lugar donde están, sentir esa incomodidad positiva de salir adelante y emprender”, explicó.
Paci además destacó que el ciclo “Hacedores que inspiran” se inscribe dentro de una estrategia más amplia de EY de apoyo a los emprendedores y que incluye otros hitos como el evento “EY Entrepreneur Of The Year”, que se celebra todos los años en Mónaco, o la edición local “Emprendedor del año” que se entrega en la Argentina.
“Para nosotros es clave estar cerca de los emprendedores. Tiene mucho que ver con el corazón de nuestra estrategia. Los emprendedores son los que hacen, los que enfrentan los desafíos y los que cambian el mundo”, señaló el número uno de EY Argentina.
Paci además precisó cuáles son los sectores con mayor potencial que tiene la Argentina. “La mirada de la firma tiene que ver con tres sectores. El primero es la energía, incluyendo oil & gas, minería y nuevas fuentes de energía. El segundo es el agribusiness, que es un clásico argentino pero que tiene mucho para dar. Y el tercero, que está hiper relacionado con los emprendedores, es la economía del conocimiento”.