Acuerdo con FIFA: el unicornio argentino Globant estará detrás del fútbol global
La firma llegó a un acuerdo con la entidad para ser el patrocinador de la plataforma de streaming FIFA+
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Con el objetivo de desarrollar tecnología asociada al deporte, el gigante tecnológico Globant alcanzó un acuerdo plurianual con FIFA. El unicornio argentino tendrá la misión de potenciar el crecimiento de la plataforma de transmisión de FIFA+, además de convertirse en patrocinador de los próximos eventos deportivos.
En los próximos cuatro años, el foco de trabajo de la compañía estará puesto en desarrollar nuevas funciones y experiencias conectadas para los usuarios de FIFA+ y respaldar la distribución de la plataforma de streaming. La aplicación la lanzó la Federación Internacional de Fútbol en abril de este año, donde los fanáticos pueden revivir de forma gratuita los mundiales anteriores, ver jugadas memorables, documentales y hasta partidos en vivo.
“FIFA fue la primera empresa que fuimos a ver, cuando creamos la empresa en 2003. Después de mil intentos y conversaciones, logramos alcanzar un partnership de cuatro años y se trata de una oportunidad única para que nosotros aportemos lo que sabemos de tecnología. Hay un proceso de reinvención en los deportes en general que está muy bueno. Pero para que ese proceso siga hace falta una conexión entre los consumidores, que están exigiendo algo, y las ligas, que tienen la voluntad de entender quiénes son sus audiencias. Y eso no puede suceder sin tecnología, que es el vehículo para conectar”, dijo a LA NACION Martín Migoya, cofundador y CEO de Globant, compañía que emplea a 25.900 empleados y está en presente en 21 países.
Para el emprendedor argentino, “no existe mejor forma de evolucionar el deporte que conocer a la audiencia”. A través del intercambio entre los hinchas, los jugadores y las ligas, el deporte se puede ver afectado en función de las necesidades. Como, por ejemplo, el nacimiento de nuevas ideas que sirvan para innovar dentro del ámbito.
“Creemos que la tecnología puede impulsar la pasión y elevar la experiencia deportiva. Participar en todas estas competencias globales nos permitirá conectarnos con personas de todos los rincones de la Tierra y con marcas amadas para apoyarlos en sus caminos de reinvención”, coincidió Wanda Weigert, directora de marca de Globant.
Además, la compañía estará apoyando los partidos de fútbol, comenzando por la Copa del Mundo en Qatar. Este año será patrocinador regional de la Copa Mundial de la FIFA en América del Norte y Europa; de la Copa Mundial Femenina en Australia y Nueva Zelanda en 2023; patrocinador global de FIFAe Series en 2023, 2024 y 2025; y del mundial de torneos de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de FIFA 2024, Copa Mundial Femenina Sub-20 de FIFA 2024, Copa Mundial Sub-17 de FIFA 2025 y Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025.
“Desde su lanzamiento, en abril, FIFA+ se ha establecido rápidamente como la plataforma de referencia para los fanáticos, así como el hogar digital de los eventos de FIFA, incluidos aquellos que contarán con el respaldo de Globant en los próximos años. A través de su apoyo multifacético, Globant desempeñará un papel vital para acelerar el desarrollo de FIFA+ como un centro digital innovador que inspira y atrae a los entusiastas del fútbol de todo el mundo”, sumó Romy Gai, el director de negocios de FIFA.
No es la primera vez que el unicornio argentino pone el foco en el ámbito deportivo. Hace dos semanas anunció la creación de una sociedad con La Liga, la competición de fútbol profesional de España, bautizada “La Liga Tech”. La nueva empresa también tendrá una plataforma OTT (streaming), gaming (videojuegos), diseño de aplicaciones y herramientas para combatir la piratería.
“Todas estas alianzas siguen en la misma línea que venimos trabajando hace muchos años para estar cerca de los deportes masivos. Empezamos desarrollando el juego FIFA de EA, que seguimos con Disney cuando desarrollamos las experiencias en los parques y las plataformas de streaming, y con la Liga Tech. Ahora se sumó FIFA+, para seguir desarrollando tecnología asociada al deporte para conectar emocionalmente con los consumidores”, cerró Migoya.
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