Negocios. La apuesta para que el próximo unicornio sea creado por una mujer
Agustina Morán y Natalí Aun Santiago se conocieron mientras cursaban la carrera de derecho en la Universidad Austral. Ahora, en medio de la crisis por la pandemia, decidieron unirse para crear una organización de Mujeres Argentinas Emprendedoras (MAE), que ofrece programas de capacitación orientados a "desarrollar el espíritu emprendedor femenino y brindar las herramientas necesarias para la creación y el desarrollo de startups lideradas por mujeres".
"Hay muchas iniciativas para emprendedoras, pero nada que agrupe a las mujeres. No hay nada que veamos que exceda lo inspiracional. Está bueno alentar a las mujeres a que hagan, pero hay pocas herramientas para profesionales, desde cómo se registra una marca a cómo se establecen los precios", explica Morán.
De esta forma se les ocurrió crear MAE, que brindará a partir del jueves próximo un programa gratuito que consistirá en cuatro clases semanales de una hora y media, de 18 a 19.30.
El primer módulo será sobre "¿Cómo detecto la oportunidad de negocio en tiempos de cambio?", y tendrá de oradoras a Patricia Martucci y Vanessa Taiah, exsocias de Accenture y fundadoras MindHub.
El segundo módulo será acerca de la importancia de la planificación económico financiera como herramienta para la mejora e innovación y estará dictado por Natalia Zamboni, exjefa de Seguimiento de Proyectos en la Gerencia de Coordinación Ejecutiva del BICE y exgerente en Corporate Finance de KPMG.
El tercer módulo se basará en las preguntas más frecuentes acerca de asuntos legales e impositivos sobre el plan de negocio, y estará dictado por Lucía Rivas O´Connor, asociada en Tanoria Cassagne en el área de Nuevos Negocios, Innovación y Transformación Digital, y Giannina Terrile, abogada especialista en Propiedad Industrial y en Derecho de Autor, y asesora a emprendedores y startups en el registro de marcas, patentes y derechos de autor.
Finalmente, el cuarto módulo tendrá como temática las estrategias de comercialización del negocio en el mundo online y la introducción al marketing digital. La oradora será Martina Barassi, gerente de Marketing de la Asociación Argentina de Polo.
"Hubo mucha predisposición de todas las oradoras, que se prenden y colaboran. También, de manera gratuita, estamos largando charlas independientes que no tengan un hilo conductor", indicó Morán, sobre la agenda que tendrá MAE. "Estamos apuntalando a que las próximas empresas unicornio estén a mano de mujeres", proyectó.
Temas
Otras noticias de Emprendedoras
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur