Negocio exitoso: crearon un producto que en solo tres años se impuso a las marcas extranjeras en la región
Una aplicación permite que los alumnos tengan un timeline personalizado, se puedan suscribir a grupos de interés y subir material o armar eventos, entre otras cosas
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Dos años antes de que la virtualidad entrara forzosamente en la vida de todos por la pandemia de Covid-19, tres argentinos crearon una aplicación para un evento en Colonia que permitía no sólo comunicar cosas, sino que también tenía múltiples funciones para que los usuarios interactuaran entre sí. Ese producto fue el germen de Connect, una solución que hoy usan distintas universidades de la región y que este año prevé facturar $25 millones.
“En Latinoamérica somos los únicos con una app dedicada o de nicho para el segmento educativo. Tenés una inglesa y norteamericanas, pero nos hicimos muy fuertes en la región, no solo por nuestras funcionalidades, sino también por los costos. Somos más competitivos que las opciones de afuera”, dijo en diálogo con LA NACION Martín Epelde, COO y cofundador de Lyncros, empresa dueña de Connect, y detalló las características de la plataforma que ya implementaron el IAE, la Universidad de los Andes (Chile) y la Universidad de Montevideo (Uruguay), entre otras.
“Tiene un timeline personalizado que le permite al usuario elegir sus intereses por tema para acceder solamente a aquellos contenidos que son relevantes para él, mientras que el armado de grupos facilita la interacción entre los estudiantes”, puntualizó y destacó la posibilidad de integrarse con las principales plataformas de streaming y video y subir webinars, videos o podcasts.
“Cualquier usuario puede subir contenidos sin ser administrador pegando un link en grupos abiertos o cerrados. También puede hablar con alguien o armar un evento. En el caso del IAE, generamos grupos de las distintas camadas para que, cuando alguien se descarga la app, por lo menos tenga un grupo, más la bolsa de trabajo y el programa de beneficios”, sostuvo.
Esta mobile app para networking interno busca solucionar dificultades como los altos costos y el tiempo necesario para la actualización de las bases de datos, la complejidad de segmentar las comunicaciones de acuerdo con los gustos de cada usuario y la multiplicidad de canales de comunicación existentes (Linkedin, Twitter, Facebook, entre otros). Además, busca resolver la dificultad de notificar en tiempo real a los usuarios y la integración con otras plataformas para tener un único canal de acceso para todos los servicios.
Connect también está disponible en su versión “Comunidades” para activar y mantener redes y generar comunidades activas como es el caso de Emprende IAE, la comunidad de emprendedores de esa escuela de negocios, y WINN, la comunidad de startups más grande de Argentina agrupada por la Bolsa de Comercio de Rosario.
“Actualmente tenemos 20 clientes desperdigados por todo Latinoamérica y esperamos duplicarlos con la versión Empresas para mejorar la comunicación con los empleados y la productividad. En cuanto a mercados, uno que queremos abordar es México, porque vemos un potencial gigante y otro que nos interesa mucho es España”, continuó.
Connect nació en 2018 con una inversión de US$250.000 aproximadamente. La facturación anual proyectada para 2021 es de unos $25.000.000.