Naftas. Cómo quedaron los precios en las estaciones de servicio tras los aumentos
Tras una nueva aceleración del tipo de cambio y de la suba del precio internacional del petróleo en el último mes, las estaciones de servicio aplicaron desde ayer nuevos aumentos en sus combustibles. De esta manera, el litro de nafta súper cuesta casi un dólar.
YPF, que tiene el 55% de participación de mercado, aplicó a partir de hoy a las 7 de la mañana un incremento promedio de 3,9% en naftas y 4,5% en gasoil. La petrolera con control estatal es quien lleva la iniciativa con las subas y bajas del valor de los combustibles. En base a las variaciones de precios que anuncia la empresa, el resto de las petroleras ajustan sus valores.
En YPF, el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires cuesta $42,01; el de Infinia (la marca premium de la empresa), $48,47; el gasoil Diesel 500, $39,65, y el Infinia Diesel, $46,40.
Puma Energy, que cuenta con 300 estaciones en el país, es la marca de la petrolera holandesa Trafigura, que el año pasado compró las bocas de expendio de Petrobras. Con un aumento del 6%, su valores quedaron para Ciudad de Buenos Aires (CABA) en $43,33 para la nafta súper GR2; $49,70, la Premium GR3; $41,14, el diesel Gas Oil GR2, y $47,30 el Ulsd Gas Oil GR3.
Las estaciones de servicio Axion (ex Esso), que es la marca de Pan American Energy Group (PAEG), aplicaron el primer aumento ayer a la noche, con una suba del 6% en promedio también. Por lo tanto, sus precios están en $43,39 el litro de nafta súper; $50,30 la nafta premium; $41,28 el litro de diésel, y $47,91 el diésel premium.
Al haber quedado con los valores más altos del mercado, en el sector no descartan que la petrolera aplique una reducción en sus precios en las próximas horas, como el mes pasado hizo Shell, que había aumentado 9,5%, y después bajó sus precios 4,5%. Axion busca quedar en general con un diferencia de entre 50 y 80 centavos con YPF en el valor de la nafta y de 80 centavos en el gasoil.
Finalmente, las estaciones de Shell, que están bajo licencia de la petrolera brasileña Raízen y tienen el 20% de la participación del mercado, aumentaron 4,3% en promedio a partir de esta medianoche. Los precios para el litro de nafta y de gasoil para la CABA son: Fórmula Shell Super, $42,98; Shell V-Power, $49,54; Shell Fórmula Diesel 500, $41,51, y Shell V-Power Diesel, $47,98.
Otras noticias de Aumento de la nafta
Más leídas de Economía
Jubilaciones. El tema que provoca conflictos desde hace años y una particular decisión en la era Milei
Cronograma. Cuándo cobro la jubilación si mi DNI termina en 6
Cumbre. Emmanuel Macron se reunió con empresarios argentinos en busca de incentivar el comercio entre ambos países
Impacto. Un Belgrano Cargas operativo, ¿equivale a menos retenciones?