Nace la cadena hotelera más grande del mundo: Marriott oficializó la compra de Starwood
En total tienen 5700 establecimientos, más de 30 marcas y cerca de 1,1 millones de habitaciones en 110 países
Finalmente la cadena de hoteles estadounidense Marriott International completó la adquisición de Starwood Hotels & Resorts por US$ 12.200 millones. El anuncio se había realizado en diciembre pasado, pero todavía faltaba que la autoridad antimonopolio de China aprobara la fusión.
Entre las cadenas más famosas que opera la nueva sociedad se encuentran Sheraton, Ritz-Carlton, St. Regis, W Hotels y Le Meridien. En total, la nueva empresa operará, o concederá en franquicia, más de 5.700 hoteles y 1,1 millones de habitaciones, en representación de 30 marcas, que ofrecen desde un nivel moderado hasta lo más lujoso, en más de 110 países.
También se trata del regreso de Marriott a la Argentina, luego de que en 2013 la empresa perdiera la adquisición del Plaza Hotel en manos del grupo Sutton. Starwood tiene la operación de diez hoteles Sheraton en el país.
Según informa Marriott, los únicos costos de transacción de la fusión se estiman en aproximadamente US$ 140 millones. A partir de hoy, las acciones de Starwood dejaron de cotizarse en la Bolsa de valores de Nueva York. Los accionistas de Starwood recibieron US$ 21,00 en efectivo y 0,80 acciones de Marriott International, Inc.