Murió Juan Miguel Georgalos
El presidente de la compañía de alimentos batalló 18 meses con una enfermedad y falleció ayer por la mañana
Luego de 18 meses de batallar con una enfermedad, Juan Miguel Georgalos, presidente de la compañía alimenticia e hijo de su fundador, falleció ayer por la mañana. Hacía 25 años que lideraba el grupo GEORGALOS HNOS. S.A.I.C.A. Familiares, compañeros de trabajo y numerosos representantes del gremio de la alimentación se acercaron a la compañía para dar sus condolencias.
Guillermo Rimoldi, director ejecutivo de la compañía, habló con LA NACION y dijo que vive esta pérdida como la de un "hermano". Visiblemente emocionado, Rimoldi contó: "Para mí era como un hermano. Juan era una persona pocas veces vista. Un hombre muy querido, de una humildad y entereza increíble".
Desde 1992, lideraba la compañía familiar, una de las firmas más tradicionales de la Argentina en actividad desde el año 1939. Padre de 3 hijos, Juan Miguel también era socio fundador de Poligraf S.A, compañía dedicada a la fabricación de envases flexibles, y Aligeo S.A, dedicada a la elaboración y fraccionamiento de productos alimenticios.
"Es un gran pérdida, principalmente para su familia, que es hermosa, y también para la compañía, porque era un empresario de un calibre de esos que en la Argentina quedan pocos. Y para todos nosotros se va un compañero de trabajo, un compañero, no un jefe. Alguien que trabajó a nuestro lado, codo a codo", contó Rimoldi, que compartió 25 años de trabajo con él.
Georgalos era miembro activo de la Cámara de Seleccionadores de Maní y del Consejo Directivo de la Cámara de Industriales de Productos Alimenticios (CIPA).
Rimoldi resaltó el hecho de que ninguna de las condolencias recibidas de parte de gremios o empleados fueron "protocolares". "Todo es sentido".
Sus restos serán enterrados en el cementerio Jardín de Paz a las 14.