Muere Steve Jobs de Apple
Steven P. Jobs, cofundador de Apple y presidente de su junta directiva, falleció el miércoles. El ejecutivo fue un pionero de la industria de la computación y revolucionó la forma en que la gente piensa sobre la tecnología.
"La brillantez, pasión y energía de Steve fueron las fuentes de innumerables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas", declaró Apple en un comunicado. "El mundo es inmensamente mejor gracias a Steve".
Además de sentar las bases para la industria moderna de la alta tecnología junto a otros pioneros como Bill Gates, cofundador de Microsoft Corp., y Larry Ellison, creador de Oracle Corp., Jobs se enfocó en el atractivo de productos bien diseñados por encima de la potencia de los propios aparatos.
Jobs tenía 56 años. En 2009, se tomó una licencia médica de casi seis meses, durante la cual recibió un transplante de hígado. Solicitó otro período de ausencia a mediados de enero de este año sin explicar los motivos, antes de renunciar a la presidencia ejecutiva en agosto.
The Wall Street Journal