Moreno ya tiene su mascota
Intimidades de la economía y los negocios
Moreno ya tiene su mascota
Hace dos semanas, Guillermo Moreno cumplió 58 años y recibió un regalo especial: "Jóvenes empresarios", como lo definió una persona allegada al funcionario sin brindar nombres, le obsequiaron un perro boxer. Y a la hora de bautizarlo, a Moreno se le ocurrió hacer una especie de homenaje a uno de sus colaboradores: le puso "Ider", en homenaje a Ider Peretti (foto), el presidente de la oficialista CGE. Moreno contó esta anécdota en la última reunión con referentes de la carne en su oficina el viernes pasado.
Sturzenegger con la mira en Parque Patricios
La gestión de Federico Sturzenegger al frente del Banco Ciudad estuvo marcada, entre otras cosas, por el proyecto de la nueva sede en Parque Patricios. Sin embargo, los tiempos de la política no son los de la construcción. Más allá de los intentos, la obra no podrá ser inaugurada por la actual gestión y Sturzenegger, que ayer fue elegido legislador, se quedará con las ganas de habitar las modernas oficinas del banco. Aunque el economista ya anticipó a los suyos: "En noviembre, aunque sea con cuatro paredes de yeso, me voy a trabajar ahí".
Contrabando de cuero en Paraguay
En los últimos días, en la cámara argentina de fabricantes de cuero empezaron a oírse quejas por el aumento del contrabando de productos hacia Paraguay. La voz de alarma la dio días atrás un artículo publicado en el diario ABC, de Asunción. "Una gran cantidad de cuero bovino salado proveniente de la Argentina estaría ingresando de forma ilegal a nuestro país", destacó el texto, basado en una denuncia efectuada por el empresario local del rubro Sergio Villagra. "Todavía existe un sinfín de puertos clandestinos por donde es incesante el tránsito" destacó Villagra.
Los empresarios y una pelea millonaria
Las elecciones en River se parecen cada vez más a una interna de la Unión Industrial Argentina (UIA). Rodolfo Donofrio –un hombre del grupo Werthein– sumó el respaldo de dos pesos pesados del mundo corporativo como Jorge Brito (hijo del presidente del Banco Macro) y Matías Patanián (CEO de Aeropuertos Argentina 2000). Del otro lado, Antonio Caselli no se quedó atrás y su candidatura cuenta con el apoyo del agente de Bolsa Juan Nápoli y del empresario gastronómico Rafael Pereyra Aragón.
Unos pesos para la provincia
Las cuentas de la provincia de Buenos Aires no pasan por su mejor momento y, tal como aprendieron algunos empresarios, en estos días cada peso cuenta. Lo ilustra una reunión que hace unas semanas se desarrolló en las oficinas que el Ministerio de Producción de la provincia tiene en el microcentro porteño. Allí se convocó a un puñado de empresarios. ¿El objetivo? Conseguir que los hombres de negocios aportaran fondos para solventar los 600.000 pesos que adeuda el gobierno de Daniel Scioli por su stand en la feria de Tecnópolis. El gobierno provincial obtuvo el respaldo de prácticamente todos. Uno se comprometió a aportar "en especies" y otro afirmó, sin dudarlo demasiado, "que apoyaría como siempre".