Movistar y Sion lanzan un fideicomiso en busca de US$13 millones
Es el primero de su tipo y el de una serie de emisiones que estarán haciendo en el mercado de capitales; buscan cerrar la brecha digital en el sur del país
- 3 minutos de lectura'
Movistar y el proveedor de servicios de Internet (ISP) Sion anunciaron que profundizarán su alianza para ofrecer a los ciudadanos de las localidades en el sur del país una nueva experiencia de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida.
La comunidad tendrá a su alcance servicios de telefonía, junto con una amplia gama de opciones que mejoran la conectividad como conexión a internet de alta velocidad y televisión. Además, complementando la propuesta, podrán acceder a nuevos productos y servicios, así como ofertas más atractivas y competitivas.
Como parte de este compromiso, Sion lanzará en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires el primer Fideicomiso Financiero de Infraestructura Privada para el desarrollo de telecomunicaciones caracterizado por la sustentabilidad (con beneficios sociales y ambientales para las comunidades en dónde operan), instrumento del mercado de capitales que permitirá acelerar el proceso de inversión en las redes que comparten con Movistar.
Según dijeron, buscan fondearse por 12 millones de UVA, que equivalen a US$13 millones. “El fideicomiso es el primero de su tipo y el primero de una serie de emisiones que estaremos haciendo en el mercado de capitales. Esto va a permitir que se pueda acelerar el proceso de inversión de redes de fibra óptica en el interior del país, lugar donde hay un gran faltante”, sostuvo Luis Quinelli, presidente de Sion.
En función de ello, Sion y Movistar demuestran su compromiso con el despliegue de redes de alta capacidad bajo un modelo sostenible e inclusivo, de modo de ampliar la digitalización de los ciudadanos y hacer un mundo más humano, conectando la vida de las personas.
“La evolución de la alianza refleja nuestro firme compromiso con el avance tecnológico y la inclusión digital. Al expandir la cobertura de fibra óptica, no solo optimizamos el acceso a servicios de comunicación de primera línea, sino que también somos un puente hacia el progreso de la región. Queremos colaborar en la eliminación de la brecha digital para abrir puertas a un futuro lleno de oportunidades para todas las localidades del sur. En un mundo digitalizado, la conectividad y tecnología se han convertido en pilares fundamentales para una vida no solo más conectada, sino más equitativa”, afirmó Luis Delamer, director mayorista Hispam de Movistar.
Por su parte, Quinelli agregó: “En el contexto mundial de una industria cada vez más orientada a la colaboración y a la compartición de infraestructura de redes, esta evolución de la alianza con Movistar redobla nuestro compromiso y confirma más que nunca que este modelo está a la vanguardia en la Argentina y en la región, ya que permite extender de forma eficiente y sustentable la conectividad a más localidades del interior del país. Estamos enfocados en el desafío de llevar más y mejores servicios hasta lo más recóndito del territorio para todos los argentinos”.