Movistar anunció una alianza con Sion para invertir $9500 millones
El monto se destinará a la construcción de nuevas redes de fibra óptica; buscan llegar a 250.000 hogares en el sur del país
- 2 minutos de lectura'
Movistar anunció hoy que selló una alianza con la proveedora de servicios de internet Sion para unir esfuerzos en el despliegue de infraestructura. El acuerdo involucra una inversión de $9500 millones (unos US$95 millones al dólar oficial) para los próximos tres años que estarán enfocados en la construcción de nuevas redes de fibra óptica en el sur del país y/o su readecuación.
“Este acuerdo se da en el marco de las alianzas que Movistar viene llevando adelante para extender la conectividad en diferentes países de la región de la mano de distintos aliados. En esta primera etapa de la alianza con Sion, estaremos llegando a la zona sur de la Argentina, en un acuerdo que podrá alcanzar a al menos 250.000 hogares”, afirmó Luis Delamer, director mayorista Hispam de Movistar.
Por su parte, Luis Quinelli, presidente de Sion, expresó: “Esta alianza de vanguardia representa un paradigma de operación novedoso para nuestra región”. “Unimos esfuerzos entre un operador de clase mundial como Movistar, un operador latinoamericano como Sion y una constelación de operadores locales, para juntos llevar más y mejor conectividad a la gente”, agregó.
En sí, la inversión será en la última milla y será realizada por Sion, mientras que Movistar seguirá invirtiendo en el AMBA y grandes ciudades.
“Las inversiones se realizan en función de la rentabilidad. Por la macroeconomía o cuestiones regulatorias pueden variar, pero, en general, los ratios se han mantenido en los últimos 25 años. Como resolvemos la última milla con Sion, haremos inversiones en otras geografías”, sumó Delamer.
El acuerdo contempla compartir infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de comunicaciones.
Los consumidores tendrán a su alcance servicios fijos y móviles, con una variedad de propuestas como el cuádruple play, que combina prestaciones de telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de TV, además de nuevos productos y servicios, como así también ofertas más competitivas.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos