Morgan Stanley apostó en grande por Facebook
Fondos de inversión estadounidenses operados por Morgan Stanley, la principal firma colocadora de la salida a bolsa de Facebook Inc. (que ascendió a US$16.000 millones), tienen inversiones desproporcionadamente altas en la red social, lo que deja a los accionistas de dichos fondos expuestos a la marcada caída en el precio que ha sufrido la acción desde su debut bursátil el 18 de mayo.
Datos recientes muestran que ocho de los nueve fondos de inversión en EE.UU. con la mayor proporción de acciones de Facebook en relación a sus activos totales son administrados por la división de gestión de activos de Morgan Stanley, según la firma de análisis de fondos Morningstar Inc.
Morgan Stanley jugó un papel clave en la coordinación de los pedidos de Facebook cuando la compañía se preparaba para salir a bolsa. La firma ayudó a asesorar a los ejecutivos de Facebook para que aumentaran el tamaño y el precio de la oferta inicial de acciones, a pesar de las advertencias que la misma red social estaba haciendo sobre las perspectivas de sus ingresos. La firma de valores de Nueva York declinó hacer comentarios.