Moody’s asesta otro golpe a grandes bancos globales
Moody’s Investors Service asestó un nuevo golpe al sector financiero, al rebajar la calificación de más de una decena de bancos globales para reflejar su menguante rentabilidad en una industria golpeada por un débil crecimiento económico, regula-ciones más estrictas y el nerviosismo de los inversionistas.
La decisión afectó a cinco de los seis mayores bancos de Estados Unidos en términos de activos, incluido Morgan Stanley, considerado por muchos como el más vulnerable a las turbulencias en el mercado.
Las menores calificaciones de crédito probablemente elevarán los costos de endeudamiento de las empresas y podrían privar a algunos bancos de lucrativos ingresos de corretaje. Las rebajas también podrían afectar la forma en que estas entidades recaudan capital para préstamos y operaciones.
Es la primera vez que Moody’s ha impuesto una amplia rebaja de los bancos desde 2007. Los recortes apuntan a firmas con grandes operaciones de corretaje, algunas de las cuales, como Bank of America y J.P. Morgan, también tienen divisiones de banca minorista. Moody’s también rebajó las notas de los gigantes europeos Deutsche Bank AG, Barclays PLC y HSBC Holdings PLC.