Molinos Río de la Plata vendió los fideos premium Delverde por US$10,4 millones
Molinos Río de la Plata vendió la compañía Delverde, dedicada a hacer pasta seca en el segmento premium, al grupo italiano Newlat Food. Así lo informó la compañía hoy en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores ( CNV ).
La operación fue por un total de 9,25 millones de euros, unos US$10,4 millones. "A ese precio deberá restársele la deuda financiera y asimismo estará sujeto a ajustes en relación al capital de trabajo a la fecha de cierre de la transacción", informó la empresa.
El grupo italiano Newlat Food, dedicado al sector de agroalimentos, tiene otras marcas de pastas en su portafolio como Buitoni y Pezzullo.
Molinos tendrá una licencia y autorización para utilizar la marca Delverde en la Argentina, es decir, seguirá comercializándola.
Originalmente, la marca italiana y su fábrica en Italia fueron adquirida por Molinos con la intención de competir contra otras marcas premium italianas presentes en las góndolas argentinas como Barilla y De Cecco.
A eso le sumó una línea de producción local, que luego desactivó, por lo que los Delverde presentes en los supermercados argentinos hoy son importados.
El grupo Pérez Companc inició el año con un raid de compras. En un par de semanas concretó las adquisiciones de la productora de biodiésel Patagonia Bioenergia, un frigorífico uruguayo y la empresa de alimentos La Salteña.
En este último caso, la operación incluyó el traspaso de la marca y las operaciones industriales de La Salteña, incluyendo la planta industrial de Burzaco, en la que la firma produce empanadas, pascualinas y pastas frescas. El vendedor fue la multinacional General Mills.
Otras noticias de Qué pasa en los negocios
Más leídas de Economía
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
"Va a colapsar". La predicción del ministro de Economía que esta semana se volvió realidad