Microsoft divulga una gigantesca rebaja contable
Microsoft Corp. informó que registrará una rebaja contable de US$6.200 millones en su división de servicios en línea, en gran parte relacionada a la compra de aQuantive Inc. en 2007.
Microsoft pagó US$6.300 millones por la firma de publicidad en Internet, con la esperanza de que la ayudara a negociar avisos en sitios web de socios.
"Aunque la adquisición de aQuantive continúa proporcionando herramientas para los esfuerzos en línea de Microsoft, la compra no aceleró el crecimiento al grado previsto, lo que contribuyó a la rebaja contable", señaló el gigante tecnológico.
Microsoft indicó que no espera que la rebaja, que será registrada en su cuarto trimestre fiscal, afecte sus actuales negocios o su desempeño financiero. Añadió que, pese a que la división de servicios en línea ha mejorado, las expectativas de la compañía sobre el crecimiento y las ganancias a futuro son inferiores a las estimaciones.
La fortaleza de la empresa en las ventas de su conjunto de productos Office a clientes empresariales ha ayudado a amortiguar el declive en el mercado de computadoras personales. Las acciones de Microsoft cerraron el lunes a US$30,56 y acumulan un alza de 18% en lo que va del año.