Mercado Libre negó las acusaciones del fiscal Marijuan por presunta defraudación al Estado
En un extenso comunicado, Mercado Libre, la empresa de compraventa y servicios de pago online, se defendió de la acusación que realizó ayer el fiscal Marijuan por presunta defraudación al estado. En especial en la compañía negaron el uso de información privilegiada para la gestión del fondo común de inversión en el cual se pusieron los fondos de los usuarios de Mercado Pago.
Desde Mercado Libre decidieron responder a las acusaciones aunque afirmaron que todavía no recibieron la notificación judicial con los hechos que les imputan. También negaron haber utilizado una línea de crédito del Banco Nación, como trascendió en varios medios de comunicación, o haber recibido un intimación oficial de la AFIP para adecuarse a la Ley de Economía del Conocimiento por deudas relacionadas con el pago de impuestos.
En el comunicado mencionaron que la empresa fue cuatro veces auditada, durante distintos gobiernos, por la Secretaría de Industria, que hoy depende del Ministerio de Desarrollo Productivo. Según la compañía, el resultado de todas las auditorías fue siempre favorable.
El fiscal acusó ayer al director ejecutivo de Mercado Libre, Marcos Galperin y al directorio de la compañía de hacer uso de un supuesto vínculo con el expresidente Mauricio Macri para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que se firmara un decreto presidencial para postergar su vencimiento. La denuncia se instruye en el juzgado federal a cargo del juez Sebastián Casanello por delitos contra el orden económico y financiero, y defraudación al Estado.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Economía
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
"Vamos a estar vacíos". La costa argentina está más cara que Río de Janeiro y desde el sector piden bajar impuestos