Mercado Libre contratará 14.000 personas en 2022: qué perfiles busca
La empresa busca casi duplicar su plantel actual a nivel regional; en la Argentina busca sumar 2400 empleados; en la mayoría son para las áreas de tecnología, logística y negocios; pueden ser 100% remotos
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Mercado Libre generará 14.000 puestos de trabajo en la región en el transcurso de este año. Significa una ampliación del 46% de su plantilla actual, una tendencia en línea con la expansión del año pasado, en el que también duplicó su cantidad de empleados. Estas cifras son equivalentes al total de personas que se incorporaron al equipo de la empresa durante el transcurso de los 21 años anteriores a 2021.
Los aspirantes serán vinculados a tres principales áreas, en crecimiento exponencial desde los cambios generados por la pandemia. Se trata de Tecnología, Logística y, en menor medida, Negocios. Los puestos estarán distribuidos en seis países: 5200 personas se sumarán en México, 4000 en Brasil, 2400 en Argentina, 1200 en Colombia, 1000 en Chile y 200 en Uruguay.
El anuncio fue realizado en el evento Desafíos y Aprendizajes de las Nuevas Formas de Trabajo, encabezado por Sebastián Fernández Silva, chief people officer de Mercado Libre. La empresa prevé finalizar el año superando las 44.000 personas.
“En Mercado Libre seguimos contribuyendo a la generación de empleo de calidad y desarrollo de talento latinoamericano. Este crecimiento significativo permitirá además, brindar su primer empleo a miles de personas en toda la región en un entorno de trabajo diverso e inclusivo”, destacó Sebastián Fernández Silva.
“Somos conscientes de nuestro rol social cada vez más relevante. Este crecimiento del empleo directo también generará un impacto importante en términos de empleo indirecto, multiplicando oportunidades y puestos de trabajo en toda la cadena de valor y en los cientos de miles de pymes que utilizan nuestro ecosistema”, agregó Fernández Silva.
Inversión en logística
Por su parte, Carolina Miranda, directora senior de Talento para toda la región, comentó que casi el 60% de los nuevos puestos estarán asociados al área de Logística, cerca del 30% para Tecnología y el restante 10% para Negocios. En el caso de la Argentina, la mayoría de las búsquedas se realizarán para Tecnología y la ampliación de la plantilla de Mercado Libre se estima en un 26% del total que actualmente está contratado.
“El año pasado teníamos inquietudes con respecto a pegar un salto de crecimiento muy repentino. El desafío era cómo sumar a tanta gente a la organización y que logren incorporar la cultura, los valores, y que encuentren lo que vinieron a buscar a Mercado Libre”, comentó Miranda a LA NACION.
En el rubro tecnológico, la competencia entre las empresas es feroz. Las estimaciones de mercado demuestran que la demanda supera a la oferta por lo que “los mercados están tensionados”, dijo Miranda. Para encarar esta dificultad, la empresa busca hacer una “propuesta integral” a los candidatos “contagiando” un fuerte propósito de la compañía, oportunidades de crecimiento, calidad de liderazgo y desafíos constantes. Si bien Mercado Libre no puntualizó un rango salarial, indicó que sus ofertas son competitivas.
Además, la empresa ofrece puestos 100% remotos con un esquema de presencialidad “con propósitos”. Esto significa que los empleados pueden elegir ir o no a la oficina, pero se busca que, de ir, sea para “tener experiencias que son imposibles de reproducir a través de una pantalla”.
Los puestos estarán disponibles en la página web de la empresa. Además, Mercado Libre lleva adelante un bootcamp desde el año pasado desde donde encuentran perfiles sin experiencia que pasan un tiempo en entrenamiento antes de incorporarse a un equipo. De acuerdo con Miranda, los procesos duran entre uno y tres meses, entre entrevistas y pruebas, para determinar si una persona “vibra con la cultura empresarial”, si tiene capacidad de aprendizaje y actitudes de curiosidad, los factores más tenidos en cuenta a la hora de avanzar con la contratación de los candidatos.
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