Mejora el nivel de consumo
Impulsado por un consumidor con mayor poder de compra, el índice de inflación de bolsillo, que elabora la consultora CCR, registró un incremento del 1,1% en la primera semana de octubre, respecto de la anterior.
Desde el abandono de la convertibilidad, el índice que mide los precios de los artículos que compraron los consumidores acumula una suba del 73,8 por ciento. El alza semanal del indicador fue consecuencia de variaciones opuestas de los dos componentes que lo integran: la elección de marcas y el precio puro. El primero subió 1,7% y el segundo cayó 0,5 por ciento.
De acuerdo con CCR, la suba de la elección de marcas refleja un consumidor con mayor poder de compra como consecuencia del inicio de mes. En su informe, la consultora destaca que "el consumidor se está inclinando en forma consistente hacia las marcas de mayor valor, en busca de mejorar la calidad de su consumo, y no se rige únicamente por la variable precio".
Y agrega que "parecería que el incipiente retorno del crédito al consumo es una variable crítica que permitiría generar más actividad".
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
Hace más de 20 años huyó del ruido de Buenos Aires, sufrió una pérdida irreparable y hoy renace con una preciada fruta
- 2
¿Por qué bajan los bonos soberanos? Lo que los inversores deben saber sobre el ajuste técnico
- 3
Programa Hogar Anses: todos los requisitos para cobrarlo en enero 2025
- 4
Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en enero de 2025