McDonald´s cierra por lo menos 175 locales
La reducción no afectará a la Argentina
La cadena de comidas rápidas Mc- Donald´s informó ayer que cerrarán 175 locales en 10 países. Además, anticipó que retirará directamente sus operaciones de tres "pequeños mercados" y reestructurará sus inversiones en otros cuatro. Si bien el comunicado de la corporación no aclaró cuáles son estos siete países, los ubicó en el Medio Oriente y América latina.
El plan de reestructuración eliminará entre 400 y 600 puestos de empleo y, para los números de la corporación, significará la caída de los ingresos en una cifra de entre 350 y 425 millones de dólares antes de impuestos.
Según fuentes de la compañía consultadas por LA NACION, la Argentina no se verá afectada por los planes de reducción de la compañía. Por el contrario, señalaron que no habrá cierre de restaurantes ni reestructuración en las dotaciones de personal. Las ventas de la compañía totalizaron en octubre pasado 3500 millones de dólares, en tanto que en los primeros diez meses del año la cifra ascendió a 34.500 millones de dólares, lo que representó un incremento del 3 y del 2%, respectivamente, en comparación con 2001.
Siempre, según un comunicado que la compañía publicó ayer en su sitio de Internet, en octubre la única región que tuvo un crecimiento en términos de comparación mensual fue América latina, con una tasa de incremento del 7,5 por ciento.
En relación con el año pasado, sólo en Europa hubo un aumento de la facturación entre enero y octubre. Esa mejora representó un 1,6 por ciento.
En los Estados Unidos, la caída de las ventas llegó al 1,5% en los primeros diez meses del año en comparación con igual período de 2001.
Según declaraciones del gerente general, Jack Greenberg, la corporación está decidida "a cumplir con los cambios necesarios para tener éxito en un sector tan competitivo como el que operamos".
Agregó el ejecutivo que las estrategias tomadas permitirán fortalecer las operaciones existentes que seguirán en pie.