Matías Tombolini se disculpó tras burlarse de la prohibición de las cuotas en los viajes al exterior
En una entrevista radial con Reynaldo Sietecase, el funcionario del Banco Nación ofreció sus disculpas por sus dichos: “Estaba mirando la tele como cualquier argentino”
- 3 minutos de lectura'
Matías Tombolini, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, se disculpó públicamente por haberse burlado de un usuario de Twitter que le reclamó por la medida de prohibir la financiación en cuotas de los pasajes al exterior, anunciada este jueves por el Banco Central.
Luego de que el funcionario festejara en su cuenta los goles de River a Racing durante el partido que definió el torneo local, un usuario lo increpó: “Che, chanta, en vez de gritar, ¿qué pensás de no poder comprar en cuotas pasajes al exterior? ¿Seguís defendiendo a estas lacras?”. En respuesta, Tombolini escribió: “Gaaaaaaaal en cuotas. Si querías cuotas, ahí tenés tres. Besis”. A los pocos minutos, su tuit se viralizó y generó un amplio rechazo en las redes sociales.
Gaaaaaaaal en cuotas.. Siiii querías cuotas ahí tenes 3. Besis
— Matias Tombolini (@matiastombolini) November 26, 2021
“Si se entendió desde un sentido incorrecto, por supuesto las disculpas, porque formar parte de la gestión del Gobierno jamás tiene que estar vinculado a expresarse de un modo que haga sentir mal a absolutamente a nadie”, dijo el economista, parte del Frente de Todos, en el programa La inmensa minoría que conduce Reynaldo Sietecase por Radio con vos.
Sin embargo, también ensayó una justificación: “Vale decir que no es un excusa, (pero) si leés el hilo de Twitter alguien me contestó enojado y criticó que yo haya dicho ‘gol’ por la restricción en la venta de cuotas, entonces yo le contesté ‘acá tenés goles en cuotas’. A las 10 de la noche, River campeón, yo mirando la tele como cualquier argentino en Twitter”, se excusó.
En ese punto, la periodista Romina Manguel, que integra el ciclo, salió al cruce: “Pero vos no sos cualquier argentino en Twitter”. “Por eso, si alguien se sintió lastimado, pido todas las disculpas del caso. El contexto es que River salió campeón, no lo estoy justificando”, remarcó Tombolini.
Cuando le comentaron que por su forma de expresarse hubo quienes pidieron su renuncia, dijo: “Yo me expreso por la forma de mi trabajo en el Banco Nación, que lleva prestados 640 mil millones de pesos en dos años a una tasa que es un tercio de la que recibimos en 2019″.
Sobre la medida del Banco Central que prohíbe financiar con tarjeta de crédito la compra de viajes al extranjero y los gastos en dólares, sostuvo que es “antipática”, de “carácter transitorio’' y que “se toma en un contexto de escasez de divisas”.
“Nadie prohibió que se viaje al exterior, sino que hay que tomar un préstamo personal y pagar la tasa del mercado, por eso se prohíbe transitoriamente en un contexto de escasez de divisas”, explicó.
El rechazo a la medida del Banco Central
El Banco Central (BCRA) limitó la posibilidad de que los argentinos compren pasajes, alojamientos o servicios en el exterior en cuotas con su tarjeta de crédito. La máxima autoridad monetaria que conduce Miguel Pesce informó ayer mediante la Comunicación 7407 que las entidades financieras y las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito no podrán ofrecer cuotas para las compras de vuelos hacia otros países y de servicios turísticos en el extranjero efectuadas a través de los plásticos.
Tras el malestar generado por la decisión, la portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la que describió la medida como “específica” y “momentánea”.
Otras noticias de Romina Manguel
Más leídas de Economía
“Dejen de saquear". Caputo celebró un indicador récord de octubre y le contestaron pidiendo que elimine un impuesto
Modo vs Mercado Pago. Se desata un nuevo conflicto por los pagos con códigos QR
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 2 de noviembre?
Inconsistencias y fondos en la mira. El Gobierno usó una dura auditoría para desactivar programas ligados al agro